Hoy voy a recuperar un tutorial que subí hace un par de años a Espiritu Custom en el que explicaba como cambiar el Relé de intermitencias a una Leonart Spyder 125, mi primera moto. Esto se puede extrapolar a cualquiera de las motorizaciones de la Spyder (250 y 350), e imagino que las bobber y Daytona llevarán el relé hubicado en el mismo sitio. Asi mismo, cualquier otro modelo de moto debería ser un proceso similar.
Si os encontrais en la situación que vuestra moto no hace la intermitencia, si no, el intermitente se queda encedido fijamente, eso quiere decir que se os ha estropeado el relé de intermitencia. Podeis comprar uno igual al original, o como en mi caso uno generico. No será esteticamente igual que el de serie, pero funcionará exactamente igual. Hasta podeis tener suerte (como me pasó a mi) y los bornes serán tal y como el que llevaba la moto, con lo que será quitar y poner.
Os pongo unas fotillos para que veais el proceso.
Para empezar hay que sacar el asiento, como todos sabeis, tendremos que sacar los tornillos de los laterales del asiento. En la foto señalo el de un lado, el del otro lado es exactamente igual.
Para acceder al interior del asiento, solo hace falta que aflojeis (sin quitar del todo) el tornillo que hay en la parte final del asiento (bajo el respaldo) y retireis con amor el asiento hacía uno de los lados.
Una vez retirada la tapa, procederemos a quitar el relé averiado. Este se encuentra a la derecha pegado al guardabarros (mirando desde atrás) o a la izquierda (mirando desde el lateral como en la foto), junto a la tapa lateral que hemos retirado. Podeis verlos en la foto señalado por la flecha. Va cogido con una goma, solo hay que tirar hacía arriba para desencajarlo de su sitio. El conector de los cables se quita tirando de el.
Aquí podeis ver el relé viejo y el nuevo. Las patillas son exactamente iguales.
Le quitaremos al relé viejo la goma que lleva, que usaremos para colocar el relé nuevo en el soporte que lleva destinado a ello.
Para colocar el relé, primero poner la goma en su ubicación, sujetaremos el rele a la goma y luego conectaremos los cables. Si sigues este orden será mas facil, dado que si primero conectas los cables al relé y luego intengas ponerlo en la sujeción de goma, al ser tan largo no deja espacio para maniobrar y cuesta un poco.
Y una vez finalizado este último paso ya tendremos nuestros intermitentes totalmente operativos de nuevo. Ahora solo falta montarlo todo otra vez, de la misma menera y orden que lo hemos desmontado y salir a rodar para celebrarlo.
Espero que sirva de ayuda para quien lo necesite.
Un saludo a todos.
Hasta la proxima.
1 comentario:
Gracias fácil explicación
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