De entrada la consola la podemos adquirir por 249,90€ (precio oficial) en Negro o en Azul mariquichuli (Azul Aqua lo llaman los mas finos). Yo elegí la Azul, por dejar de un lado los colores oscuros y serios, los cuales dejo reservados para Sony. Pero vamos, que si te va el negro, pues es también muy maja.
Verdaderamente no tenía muy claro que tal sería el efecto 3D sin gafas, y por ello me fui a una de las tiendas de la cadena Worten para ver si la tenían de exposición decidido a probarla. Efectivamente, allí la tenían con el Super Street Fighter IV 3D edition, y leches, sorprendentemente el efecto 3D esta muy conseguido. No es un 3D de esos que parece que te van a dar los objetos en la cara, simplemente crea una profundidad sobre lo que estas viendo en pantalla. Como si la imagen estuviera echa por capas, como algunos de los libros esos que hay para niños que tiene partes que se moviles. Y tras probarla encontré un pack bastante majo en la misma tienda y ya me fui con ella bajo el brazo, como si de un pan se tratara. 269,90€ la consola con el Street Fighter. Contando que sola vale 249,90 y el juego 45€, te ahorras 25€, que no están nada mal.
Pero vamos a lo que vamos.
Contenido de la caja:
-Un manual que ya quisiera el mismísimo Petete
-Sobre de cartas de RA (imagen inferior)
-El cargador (igual que el de DSI)
-Base de carga
-La consola con su respectivo lápiz
La Consola:-Sobre de cartas de RA (imagen inferior)
-El cargador (igual que el de DSI)
-Base de carga
-La consola con su respectivo lápiz
A simple vista, y para el que viene acostumbrado a tener entre las manos una DSI XL como era mi caso, se encontrará con que esta es bastante mas pequeña. Podrían haber seguido el patrón de la XL, pero bueno, entonces no podrían hacer la correspondiente revisión de hardware dentro de 6 meses para hacerla mas grande y mas fina, y así sacar otra morterada de billetes verdes. Dos cámaras en la tapa exterior (para hacer fotos en 3D) y una interna para hacer el capullo con los juegos que vienen preinstalados. Para el control disponemos de una cruceta digital y un stick analógico. 4 botones frontales en disposición de cruz (X, Y, B y A), dos superiores (R y L), start, select Home y power. En los laterales tenemos, a la izquierda el volumen y a la derecha el switch de la wifi. Con unas horas de juego nos daremos cuenta de que la cruceta digital no es muy cómoda, pues queda demasiado baja si queremos tener un dedo sobre el botón L.
Quejas había leído sobre la batería, pero vamos, la duración no esta muy distante de la PSP, con lo cual no veo problema alguno. 3 horas con el 3D y el wifi activos y jugando sin parar, no lo veo tan mal. Según he leído, pueden llegar a ser mas de 8 horas sin el 3D y sin wifi, pero es algo que de momento no puedo asegurar, porque no lo he probado. La base de carga que nos incluye Nintendo se merece un 10, pues teniéndola sobre la mesa del recibidor, la ponemos allí cuando venimos de la calle y nos la llevamos cargada cuando salimos por la puerta. Ni nos damos cuenta de que ha estado cargando. Os pongo una foto de la base de carga para que la veais.
Software base:Quejas había leído sobre la batería, pero vamos, la duración no esta muy distante de la PSP, con lo cual no veo problema alguno. 3 horas con el 3D y el wifi activos y jugando sin parar, no lo veo tan mal. Según he leído, pueden llegar a ser mas de 8 horas sin el 3D y sin wifi, pero es algo que de momento no puedo asegurar, porque no lo he probado. La base de carga que nos incluye Nintendo se merece un 10, pues teniéndola sobre la mesa del recibidor, la ponemos allí cuando venimos de la calle y nos la llevamos cargada cuando salimos por la puerta. Ni nos damos cuenta de que ha estado cargando. Os pongo una foto de la base de carga para que la veais.
Al encenderla aparece el logo de 3DS y a continuación una sencilla configuración del sistema. El menú es simple. Botones de configuración en la parte superior y una barra central de aplicaciones que se puede configurar para que nos muestre los iconos en linea de 1 en 1, o nos los muestre mas pequeños de 4 en 4.
Las aplicaciones que nos vienen preinstaladas son:
-Camara DSI
-Musica DSI
-Atrapacaras
-Realidad aumentada (RA)
-Plaza Mii Street Pass
-Editor Mii
Entre las aplicaciones, especial mención a la de realidad aumentada que esta super graciosa y muy lograda, pese a que vienen a ser una especie de demo de lo que se puede llegar a lograr en un futuro. En 10 minutillos lo tienes ventilado, pero no deja de ser una chorrada entretenida. No voy a explicar de que se trata para no spoilear al que la quiera comprar. El Atrapacaras consiste en disparar a unas cabezas que vuelan a tu alrededor pero con la peculiaridad de que previamente te has echado una foto y esta se usa para poner la textura frontal de las cabezas voladoras. Es decir, que disparas a tu cabeza mientras ella vuela por tu salón. También, al igual que la aplicación de la RA, te lo acabas en un ratín (dura un poco mas), pero esta entretenido para un momento de esos que no sabes que hacer (p. ej. esperando para entrar al dentista o en la puerta del Zara) y se te antoja batir tus propios récords.
Es entretenido también la creación de tu Mii personalizado, al igual que en Wii, pero esta vez nos da la opción de generarlo a partir de una foto que nos echamos con la cámara interna. Esto facilita las cosas, pero no siempre sales como deberías. A mi por ejemplo no me sabe encontrar el rostro adecuado, pues es difícil interpretar mi perfil de Adonis y facciones Hercúleas.
- Pantalla superior de 3,5" con una resolución de 800x240 píxeles.
- Pantalla inferior de 3" con resolución de 320x240 píxeles.
- Procesador de doble núcleo ARM11 a 266 MHz (es decir, como dos procesadores a 266MHz)- 64 MB de memoria RAM.
- GPU PICA200 a 133 MHz, 24 bits de color y 4 MB de memoria virtual.
- Disco duro en flash con 2GB de capacidad (una SD de toda la vida).
- Webcam delantera y doble cámara trasera (para dar efecto 3D). Todas con resolución VGA (640x480 píxeles).
- Batería de 1300 mAh (entre 3 y 5 horas para juegos de 3DS y entre 5-8 para NDS).
- Peso: 230 gr.
- Bloqueo regional: En consolas europeas no funcionarán juegos importados desde USA o Asia.
Es entretenido también la creación de tu Mii personalizado, al igual que en Wii, pero esta vez nos da la opción de generarlo a partir de una foto que nos echamos con la cámara interna. Esto facilita las cosas, pero no siempre sales como deberías. A mi por ejemplo no me sabe encontrar el rostro adecuado, pues es difícil interpretar mi perfil de Adonis y facciones Hercúleas.
Desde el propio menú de la consola podemos seleccionar activar lo que se llama Street Pass, que no es mas que un modo en el que la consola se queda en standby (modo reposo), pero en todo momento con la wifi activa. De ese modo, si pasas cerca de otra 3DS, intercambiar información. Así por ejemplo, nuestro Mii personalizado puede dar el salto a una 3DS de algún desconocido y ayudarle a realizar una serie de minijuegos, o como en el caso de street fighter, realizar mini peleas desatendidas, que ganaremos o perderemos en función de los puntos de jugador que tengamos en el juego (siempre y cuando tengamos el juego y la persona con la que nos crucemos también). Además de todo esto, la consola utiliza el sensor de movimiento como un podómetro, y al llevarla en el bolsillo en el modo reposo, va contando nuestros pasos. Cada 100 pasos nos ganaremos una moneda de juego, que podremos intercambiar por premios y objetos en determinados juegos.
Son todo pequeñeces, pero juntas crean un software base la mar de entretenido.
El tema juegos lo dejaré para otro día, pues no son muchos los juegos que hay en su lanzamiento, y no quiero comentar ninguno sin haberlo probado antes. Eso si, puedo decir que el Street Fighter es de 8 como mínimo. Bastantes opciones y el online que le da bastante vidilla.
Por último os dejo las características técnicas de la consola:
- Pantalla superior de 3,5" con una resolución de 800x240 píxeles.
- Pantalla inferior de 3" con resolución de 320x240 píxeles.
- Procesador de doble núcleo ARM11 a 266 MHz (es decir, como dos procesadores a 266MHz)- 64 MB de memoria RAM.
- GPU PICA200 a 133 MHz, 24 bits de color y 4 MB de memoria virtual.
- Disco duro en flash con 2GB de capacidad (una SD de toda la vida).
- Webcam delantera y doble cámara trasera (para dar efecto 3D). Todas con resolución VGA (640x480 píxeles).
- Batería de 1300 mAh (entre 3 y 5 horas para juegos de 3DS y entre 5-8 para NDS).
- Peso: 230 gr.
- Bloqueo regional: En consolas europeas no funcionarán juegos importados desde USA o Asia.
Y esto es todo por hoy.
Hasta pronto
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