Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

miércoles, 20 de abril de 2011

Crysis 2 - Ps3
















Crysis 2 -PS3



Nos encontramos ante la segunda parte del famoso Crysis, que 3 años después vuelve para enseñar los dientes de nuevo a la competencia.
No se muestra tan superior tecnológicamente a otros títulos actuales como hizo la primera parte, pero sobradamente se pone a la altura de los mejores.


Todavía no me he terminado el juego, pero puedo poneros un poco en situación y daros mi modesta opinión al respecto para que el que todavía no se ha decidido, lo haga ya o lo tenga en cuenta para cuando baje de precio o salga en platinum.
Como la mayoría de juegos actuales, nada mas ponerlo requiere una pequeña instalación a disco. 10 minutitos de nada, que se pasan rápido mientras te preparas una coca cola y unas patatas fritas para disfrutar del juego como dios manda (o pepsi con chorizo, cada cual sabe como cuidarse).


Una vez en el menú principal, vemos que tenemos el típico modo campaña, el multijugador (que todavía no he probado para que pinta fabuloso), extras y opciones.
Iniciamos el modo campaña y nos pone un poco en situación. Estamos en Nueva York, pero algo ha pasado porque esta debastado. Un virus letal esta cargándose a todo yanki viviente. Alguien nos ha rescatado de la calle y nos ha puesto el traje que llevaba el puesto. Un traje, que a medida que vayamos avanzando veremos como evoluciona y nos da una serie de habilidades. El sobrenombre de nuestro salvador es Prophet. Este, al parecer ha contraído el virus, nos explica su misión, se pega un tiro y nos deja solos ante el peligro.

Si jugaste a la primera parte, que solo apareció para PC, lo primero que llama la atención en los primeros minutos de juego y que además se agradece mucho, es la facilidad con la que cambias la habilidad del nanotraje. Rápidamente, y sin un gran tiempo de practica consigues alternar entre velocidad, super salto, invisibilidad y blindaje, no como pasaba con la primera parte, que cuando las cosas se ponían jodidas (es decir, cuando llueven tiros de todas partes y no te puedes esconder ni debajo de una piedra) empezabas con el cambio de habilidad y cuando querías poner el blindaje le ponías el supersalto y te freían a tiros. Según lo que me han comentado, el sistema es el mismo en todas las plataformas (ps3, 360 y PC).



Entres otras habilidades, disponemos de visión térmica (nanovisión) y estudios de la zona. Es decir, llegados a determinados puntos del mapa, apretando el botón indicado se nos muestran una serie de opciones tácticas para pasar la zona. Estas pueden ser desde eliminar a todo ser que ronde cerca o sigilosamente sin que se entere nadie. Según vamos avanzando en la misión, cada vez que matamos a uno de los aliens, aparecen unas esporas que a medida que las vamos recolectando nos otorgan la posibilidad de ir mejorando el traje poco a poco.



La inteligencia artificial es un tanto variopinta. Los soldados que nos encontramos en las primeras horas de juego tienen una IA bastante justa, se escoden y te rodean, pero fácilmente se quedan atascados con cualquier saliente o piedra del camino. Cuando aparecen los extraterrestres sube algo el nivel de la IA, al acercarse a nosotros siempre intentan buscar el cuerpo a cuerpo y bocajarro.



Gráficamente nos encontramos un titulo al nivel de los mejores de la nueva generación. Personalmente a resaltar los efectos de partículas y los juegos de luces, que dan al juego una atmósfera realmente absorbente. El apartado sonoro, al igual que el visual, es espectacular. En todo momento acompaña la música que da ese punto de vida a lo que sucede en pantalla.



No voy a extenderme mas, simplemente aconsejar a los fans de los shooters en 1ª persona, que se vayan de cabeza a por este titulo y se pongan manos a la obra. Y si no hay pasta, lo apuntais en la libreta para cuando baje de precio, pues es un juegazo con unos detalles y una historia absorvente.



Os dejo un par de capturas mas del juego.



Un saludo y hasta la proxima.

;)

No hay comentarios: