Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

sábado, 26 de mayo de 2012

Como montar un respaldo con Parrilla a una Honda VT 750s

Aprovechando el regalo que le hice a mi mujer para reyes, hoy os voy a poner un manual en el que os explicaré como instalar en una Honda VT 750s un respaldo con parrilla.

Lo primero de todo es comprar un respaldo, por ejemplo este de Custom Center: Respaldo con parrilla

Y dirés que porque este. Pues porque Rafa, la persona que me ha atendido tras hacer el pedido online es todo un profesional, serio y eficaz. He hecho un par de pedidos y todo ha ido sobre ruedas. En el pedido que le hice por navidad, pedí el respaldo y un tapón de aceite para mi Sporty y tubo un problema con el proveedor y no le servian el tapón y en todo momento me tuvo informado y me devolvío el dinero rapidamente, llamandome un par de meses despúes cuando le llegó el material por si me interesaba hacer de nuevo el pedido (y ahora mi moto lleva un tapón de aceite con temperatura super chulo). Con gente así de profesional da gusto tratar.

Pero bueno, a lo que vamos. Empecemos el trabajo.
Primero desempaquetaremos el respaldo.

Para montar el respaldo necesitaremos un juego de llaves fijas y uno de llaves allen, y como no, una Honda VT 750s sin respaldo.



Primero empezaremos soltando los dos tornillos allen que sujetan los dos embellecedores laterales.



El tornillo del final (ultima foto) lleva un separador y una arandela de plastico que usaremos para el montaje de la pletina de sujeción del respaldo. Tenedlo a mano.

Cojeremos la pletina que corresponda al lateral de la moto que estemos montando, siempre con la curvatura de la pieza hacía dentro como muestro en la siguiente foto.

Y la presentaremos frente al embellecedor para proceder a atornillarla y fijarla. Pondremos el primer tornillo como se ven en la foto inferior.


Para poner el segundo, el que va mas cerca de la trasera de la moto, tendremos que poner los casquillos con la arandela de plastico que habíamos sacado del tornillo original mas los que nos vienen con el kit del respaldo.
En el agujero del guardabarros irá el casquillo original, tal cual va originalmente, pero entre el casquillo y la pieza de sujeción del respaldo irá el casquillo del kit.  Es decir, el orden es como en la foto de aqui abajo, aunque con el embellecedor y la pletina del respaldo.


Sabiendo como va el tornillo, procederemos a montar la pletina en ese orden.



De ese modo, una vez montado el primer casquillo no se ve, solo se ve el adicional entre el embellecedor y la pletina como se ven en la foto de abajo.


Apretaremos bien fuerte los tornillos con una llave fija.



Con un lateral montado, procederemos a montar el otro. El proceso es exactamente el mismo.


 Y así quedan las dos pletinas montadas.


Con estas dos piezas montadas llega la hora de montar el arco que las une y aguanta la almohadilla del respaldo y la rejilla portabultos.
La amohadilla viene desmontada y hay que montarla y atornillarla.


Para poder atornillarla bien recomiendo primero preforar la almohadilla con algo punzante para que luego nos sea mas fácil pasar el tornillo, ya que como se ve en la foto, viene la marca de donde se atornillan pero la piel no viene perforada.

 Una vez echos los agujeros, presentamos el conjunto y lo atornillamos.



Una vez montado el arco con la almohadilla, juntaremos todas las piedas y le pondremos los tornillos sin apretarlos demasiado, por si hay que corregir la posición.



Por si alguno tiene problemas al montar esta parte, el orden, desde adentro a fuera, las pletinas de sujeción, la parrilla y el arco. Lo puedes ver en la imagen inferior.




Una vez comprobamos que esta bien montado, apretaremos bien fuerte los tornillos con una llave allen y una llave fija para que el tornillo no gire.



Y una vez apretados los tornillos ya tendremos el nuestra Honda Vt 750s con el respaldo montado. El resultado es el siguiente:






Y como no, para terminar la entrada, una foto de mi feliz mujer sobre su flamante VT con respaldo.




Hasta la próxima zagales.

Un saludo



Puede que además te interese:
Quieres saber mas sobre tu Harley?
Pon un tapón de gasolina con llave en tu Harley
Como cambiar las colas de escape a una Sportster 2004 o posterior
Cambio del Relé de intermitencia - Leonart Spyder 125

No hay comentarios: