Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

viernes, 6 de enero de 2012

Se le pueden cortar los bigotes a los perros y a los gatos?

Hoy mientras miraba a mi perro y sus rastas en los bigotes, estaba pensando en cortárselos un poco. Vosotros diréis viendo la foto si le hace falta o no?

Entonces, justo cuando me disponía a dar un par de cortes, me he acordado de algo que había escuchado hace tiempo que decía que no se le podían cortar los bigotes a los perros porque perdían el sentido del olfato. Y me he puesto a investigar, y al parecer, parte de lo que cuentan es cierto, pero solo parte.

Por lo que he podido leer, a los que NUNCA se le deben cortar los bigotes es a los gatos pues esto tendría graves consecuencias en ellos, en el perro no pasa nada si se los cortamos (tijeretazo que va!!). Os contaré un poco mas para que sepáis de que va el tema, pues me parece interesante.


Los bigotes de los gatos: otro claro ejemplo de la sabiduría de la naturaleza. Generalmente, los gatos tienen 24 bigotes, doce (dos hileras de seis) a cada lado de la cara.

Éstos son más gruesos que los pelos normales y se arraigan a la piel conectándose a un conjunto de poderosas terminaciones nerviosas interconectadas.

Extremadamente sensibles al movimiento del aire y la presión, los bigotes pueden detectar la presencia de un objeto a distancia, como un radar.

Esto es especialmente en sitios de pobre iluminación, donde el gato no puede percibir al ratón a través de la vista pero sí mediante el movimiento que su andar produce en el aire.


Acerca de los bigotes

· Nunca cortes o recortes los bigotes de tu gato o estarás atentando contra uno de sus principales órganos sensoriales

· No te preocupes cuando un bigote se caiga, pronto otro ocupará su lugar.

· Los gatos tienen otros tipos de pelos gruesos que actúan como bigotes, ubicados sobre los ojos y en la parte posterior de las patas delanteras.

· Los bigotes son buenos para calcular el tamaño de los objetos, sobre todo de agujeros, túneles y aberturas que tu gato puede atravesar en forma segura sin golpearse ni atascarse.



Así que tras leer esto, he empezado con la sesión de peluquería. Barbut a quedado de lo mas sensual.




Saludos y hasta la próxima.


Quizás tambien te interesa saber porque tu perro destroza tus muebles cuando te vas. Como Reducir la Ansiedad por separación de nuestro perro.

3 comentarios:

Bitácora de un Caracol dijo...

Ha quedado muy tuneado el Barbut, cuidado cuando lo saques no te lo violen las perras!!! A ver si le haces un tupé y ya esta erótico del todo

Anónimo dijo...

Q bonito q es!!

Anónimo dijo...

Es q me lo como!!! Y ahora está en su camita... q perro más perro!