Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

lunes, 9 de enero de 2012

Idioma predeterminado en el corrector en Office


Hoy he estado un rato investigando sobre como predeterminar el idioma en el que Microsoft Office 2007 corrige los documentos. Es decir, cuando hacemos un documento nuevo, el idioma que se pone por defecto en ese documento en blanco.

Buscando solo encontraba sitios en los que decían como predeterminar el idioma de la aplicación, que afecta a menús y opciones, pero no afecta en nada al corrector ni idioma por defecto.

El idioma predeterminado del corrector lo conseguiremos en base al idioma de teclado que tengamos establecido en el sistema. Es decir, si tenemos el teclado en español alfabetización internacional, el idioma por defecto en word (por ejemplo) será el mismo. Con lo cual, si por ejemplo queremos que cada vez que abramos el corrector se abra en catalán, euskera o chino, este también tendrá que ser el idioma predeterminado de teclado.


Para predeterminar el idioma del teclado hay que ir a panel de control, configuración regional y de idioma, y dentro de la configuración buscar la pestaña de teclados e idiomas. Una vez en teclados e idiomas buscar el botón cambiar teclados... y en la siguiente ventana predeterminar el idioma que queramos por defecto. Aceptamos y voilá, se hizo la magia.

Así de fácil es predeterminar el idioma en el corrector en Office 2007. En los demás Office no lo he probado, así que no puedo asegurar que funcione, pero seguramente sera exactamente lo mismo para Office 2003 y para 2010.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Office 2010 también funciona. Gracias por la indicación.

Anónimo dijo...

Me has salvado. LLevaba dos dias buscando la forma de hacerlo. Muchas gracias por compartir. Ha funcionado.