Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

viernes, 12 de agosto de 2011

Jet Fly Lag - Sindrome de la mosca viajera

Siempre que salgo de viaje, especialmente cuando acabo mis vacaciones en el pueblo y vuelvo desde Galicia a Barcelona me da por pensar en lo mismo. Es raro, pero tras mas de 8 horas al volante acabas pensando en las cosas mas raras que pudieras imaginar jamás.


El tema es el siguiente. En los pueblos puramente rurales, sin tiendas, sin bares, lo que si que hay son mas moscas que perros. Donde veraneo, un pueblo de la provincia de Ourense llamado Covas, hay un par de granjas de cerdos, rebaños de vacas y ovejas y muchos muchos perros. Es por la cantidad de animales que hay, que las moscas acuden como mujeres a las rebajas y en un abrir y cerrar de puertas del coche se cuela un ejercito de moscas como si nada. Por esto mismo, es fácil que cuando sales rumbo a casa después de pasar allí unos días, entre en el coche una mosca y se quede en el coche contigo todo el viaje. Entonces es cuando empiezo a darle al coco. Pienso en las dimensiones que tiene una mosca y en que la distancia que separa Ourense de Barcelona y que bajo su punto de vista para ellas esta distancia debe ser como 1000 veces mayor (o mas). Pienso en esa mosca gallega que se sube al coche despistada, con su acentillo, su lacón con grelos, sus vaquiñas y rapaciños y de repente, tras 12 horas dándose golpes contra el cristal del coche desesperadamente, consigue salir a la calle y al primer moscardón que ve y que pregunta le habla en catalán (pero un catalán de ciudad), desesperada buscará algo para comer y lo único que encontrará será butifarra de pagés con pa amb tomaquet y con suerte alguna crema catalana con el azúcar recién quemado. Que desespero para ella por favor....


Vaya mal trago para las pobres, debe ser la misma sensación que se tiene cuando te raptan. Como si a nosotros nos metieran en una furgoneta y cuando se abren de nuevo las puertas resulta que estamos en Kazajistan perdidos y sin saber que hacer.

Por eso hoy guardaré un minuto de silencio por aquellas moscas que fallecieron lejos de los suyos.

....


....

....

...

.....

.....

....

......


.....


.......



Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: