Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

miércoles, 27 de julio de 2011

Una edición física por favor

En la actualidad se esta empezando a crear una dinámica por parte de las compañías del mundo de los videojuegos en que los lanzamientos intentan llevar el camino de la descarga digital. Una jugada que no acabo de ver clara, pues los precios se deberían reducir gracias a este proceso pero sin embargo en muchos casos no se ven reducidos ni un ápice. Ya nos intentaron enchufar PSP GO (y no coló), pero ahora nos van a colar seguro a PS Vita, que vendrá con su potencia y conectividad a dejarnos sin UMD ni nada por el estilo.



No se a vosotros pero a mi esto no me gusta nada de nada. Bajo mi modesta opinión, creo que si el sector empieza a tirar por esos caminos pantanosos van a perder a mas de un aficionado por el camino. Con la descarga digital perdemos el encanto de ir a la tienda a comprar juegos el día del lanzamiento y hacer una cola de órdago con un puñado de frikis obsesionados como tu. También perderíamos el ir a las tiendas de segunda mano y rebuscar entre los montones o ir a los centros comerciales y rebuscar entre los mismos montones pero de juegos de oferta. No podríamos dejarle a los colegas ningún juego ni intercambiarlos una vez terminados.


Como buen aficionado que me considero, me encanta coleccionar videojuegos, ponerlos en una estantería ordenados con sus cajas y sus manuales. Tengo una manía, y es que cuando llego a casa con un videojuego nuevo, le echo una foto, abro el envoltorio, cojo las instrucciones y me las llevo al WC para leerlas tranquilamente. Llamarme raro...


Todo el placer que conlleva el tener un juego nuevo se pierde con la descarga digital, pues no tiene ningún atractivo salvo el precio, y en muchos casos como ya he mencionado antes la diferencia de precio es mínima.


Con estos pasos poco a poco vamos camino a no salir de casa para nada, en plan "Los Sustitutos" (película de Bruce Willis). Porque primero nos quitaron el multijugador local para cambiarlo por el online. Que si, que puedes jugar con mucha mas gente, mas desafíos, pero no puedes pegarle collejas al colega que tienes sentado al lado, no puedes comentar la jugada en ese mismo momento cara a cara ni reír acompañado. Es todo solo en tu habitación, tu, tu consola, tu auricular con micro y tu maldita conexión a internet ¿Donde fueron a parar esos multijugadores locales superadictivos en plan Goldeneye a pantalla partida con tus colegas sentados en el sofá mientras nos poníamos hasta el culo de ganchitos con CocaCola? al final seremos todos autistas perdidos.




Multitap, que gran recuerdo....



Ademas, por si esto fuera poco, Capcom y Namco empiezan ahora a distribuir juegos en formato físico en los cuales no se pueden borrar las partidas. El reciente Resident Evil: The Mercenaries para Nintendo 3DS por ejemplo es uno de ellos. Juegas, te lo acabas, pero no podrás borrar la partida y empezar desde 0 porque los señores de Capcom han decidido que no se puede para evitar la compra-venta de segunda mano.

Poco a poco, entre unos y otros acabarán con el sector tal y como lo conocemos.

No hay comentarios: