Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

viernes, 16 de mayo de 2014

Tenerife, que ver y que hacer en la isla... Parte 1

Bueno, hoy voy a dar un esquinazo a temas informáticos y bicicleteros para hablar un poquito sobre viajes.

Con esta entrada y algunas mas que iré haciendo intentaré poneros al día sobre que ver en las canarias por si alguno de vosotros os interesa hacer un viajecito. El archipiélago de las Canarias lo componen Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y el El Hierro. Yo como solo he estado en 3 de las 7 islas, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, no os podré hablar de todas, pero por lo menos de estas 3 tengo la intención de hacer una pequeña guia por si a alguien le interesa hacer una escapada de relax y sol sepa que puede encontrar, ver y disfrutar en cada una de ellas (y si en el futuro visito alguna mas, pues también os contaré la experiencia).


Que conste que todo lo que aquí escribo es bajo mi punto de vista, opinión y todo lo que recomiendo o digo es siempre bajo la experiencia que yo he tenido en mis visitas a las islas.

Personalmente me encanta visitar las Islas Canarias, pues normalmente suelo hacer vacaciones fuera de la temporada de verano y son un gran destino para pillar sol cualquier mes del año y sobretodo un lugar idóneo si te apetece descansar. Para que os hagáis una idea, en las canarias los meses de mayo-junio o octubre tienen una temperatura que puede alcanzar sin problemas los 35º de máxima, practicamente como aquí en la península los meses de verano.

Empezaré con la primera de las islas que visité, que fue Tenerife. (http://es.wikipedia.org/wiki/Tenerife)






He estado en Tenerife tres veces, la primera vez estuve alojado en el sur y las otras dos veces en el norte. Lo primero que choca en la isla es la diferencia entre las cara norte y la sur. Parecen dos islas diferentes, el sur es pura roca, sin vegetación, y el norte es verde allá donde mires. Dicen los expertos que esto es debido a la que las nubes cuando pasan sobre la isla se quedan paradas en las montañas sin poder seguir su curso. Y os preguntareis que montaña puede impedir el paso de las nubes... pues justo en el centro de Tenerife se encuentra la montaña del Teide (http://es.wikipedia.org/wiki/Teide) con 3.718 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es chocante que en una Isla de tan solo 2.034 metros cuadrados y 342m de perímetro haya esta diferencia de altitud de la costa hasta el centro. Esto la convierte en la Isla mas alta de España y a su vez en el pico mas alto de toda la península y sus islas.

Mi consejo es que si tenéis opción y la diferencia de precio no es muy alta os alojéis en el Puerto de la Cruz, pues si no alquiláis un coche tendréis muchos servicios a tiro de piedra. Pero esto ya creo que cada uno debe elegir ya que aunque suele ser mucho mas barato alojarse en la parte sur de la isla, pero por contra nos obliga a alquilar un coche para poder movernos y ver alguna cosa.


Para empezar lo mas bonito, impactante y casi obligado es la visita al Teide. Tenéis dos opciones para llegar hasta el telecabina que lleva a la cima. Podéis subir en coche hasta los 2mil y pico metros y desde allí coger el telecabina, o bien dejar el coche a los pies de la montaña y subir andando por los GR que hay desde la parte baja del Valle de la Orotava (cerca de Puerto de la Cruz). Esta segunda opción, si os mantenéis mínimamente en forma es la que os recomiendo pues la belleza del bosque por el que pasaremos es tremenda. Pero reservaros un día entero para eso, ya que hay unos cuantos kilómetros hasta arriba.





Una vez llegados al telecabina subiremos hasta el mirador situado a 3500-3600 metros aprox desde donde tendremos unas vistas fantásticas de la isla. No os olvidéis la chaqueta, pues aunque en la costa haga calor os podéis encontrar sin problema con temperaturas por debajo de los 0º en la cima. Si os gusta la aventura y tenéis pensado subir al mirador, deciros que desde allí se puede subir hasta el mismo pico de la montaña y poder decir que realmente habéis estado en la cúspide del Teide a 3718m, pero para ello deberéis llevar un permiso especial que hay que tramitar en el puerto de la cruz justo antes de subir si no el guarda de seguridad nos os dejará pasar. Yo me enteré una vez allí y me quedé con las ganas de subir. Pero bueno, de los errores se aprende y para lo próxima subiré.

                                                             Vistas desde el mirador del Teide

Si finalmente elegís subir en coche, para otro dia que os levanteis con energía no esta de mas hacer un paseo por los GR que os he mencionado antes y seguir cualquiera de las rutas. Hay rutas cortas de menos de 1 hora y rutas de 4-5 horas, ya a gusto del caminante y en función del estado de forma. Por todo el Valle hay sitios preciosos que fotografiar con la mente (directamente almacenado al recuerdo) y con la cámara.

Además si tenéis la suerte de pillar un día con niebla como nos pasó a nosotros, os encontrareis con un paisaje para fotografiar esplendido pues la niebla le da al entorno un toque tétrico digno de inmortalizar.




Siguiendo el tour y ya habiendo conquistado la cima el Teide tenemos varias visitas que hacer. Si lo que os gusta son las vistas impresionantes, en la isla hay alguna sorpresa mas. Si nos desplazamos hasta noroeste de la isla en el municipio de Santiago del Teide podremos ver los acantilados de los Gigantes. Según cuenta la historia los Guanches (nativos de la isla), llamaban a esa zona “Los Gigantes o la muralla del Infierno” y creían que el mundo acababa aquí. De echo, si te acercas al borde desde la parte superior de los acantilados tendrás seguro la sensación de que el mundo se acaba justo en el borde, y si no la tienes, salta verás como se acaba. Estos acantilados están formados por la expulsión de lava, ya que Tenerife es una isla volcánica. De echo, estos acantilados que se conocen comúnmente  por el nombre de los Gitantes, en realidad pertenecen al Parque Rural de Teno y su nombre real es, los acantilados de Teno.



Si buscáis la playa de los gigantes, podréis daros un chapuzón a pies de los acantilados y si sois aficionados al snorkel, quizás ver algunos peces por el fondo. La playa es de arena negra, y esta una zona bastante tranquila.
                                                                    Foto tomada desde la Playa de los Gigantes

Y con esto y un bizcocho, otro día seguié otro poco mas, que aún me quedan sitios por mencionar y hoy no tengo mas tiempo.

Un saludo y hasta otra.


No hay comentarios: