Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

lunes, 16 de abril de 2012

Actualizar firmware a Iomega ScreenPlay MX HD

Hace ya unos meses que por suerte tengo un disco duro multimedia Iomega ScreenPlay MX HD Media Player de 1Tb de capacidad que ciertamente es una maravilla. Reproduce casi todo, pero a día de hoy se le resisten ciertos formatos de ficheros, sobretodo se le atraviesan los sonidos con formato ac3 5.1 y los dts (que creo que no son compatibles).

Por probar si solucionaba algo y como la versión de firmware que traía el reproductor era la r1, obte por actualizar a la última versión, la r1.3.


Para ello hay que seguir los siguientes pasos:


Instrucciones de instalación:

IMPORTANTE: Asegúrese de crear una copia de seguridad de los archivos de su ScreenPlay MX antes de continuar. Realice siempre una copia de seguridad antes de actualizar el firmware. **En mi caso no hice copia de nada y los archivos estaban tal cual, así que si no queréis hacer la copia no pasa nada.

1.Descargue el archivo screenplaymx-r1.3_update.zip y guárdelo en su escritorio.

2.Extraiga el archivo install.img del archivo en formato zip.

3.Copie el archivo install.img en el directorio raíz de un dispositivo USB externo (como una unidad de disco duro USB, unidad flash o unidad SSD).

IMPORTANTE: El dispositivo USB debe tener formato NTFS o FAT32 para que la herramienta de actualización de firmware se ejecute correctamente.

4.Desconecte el dispositivo USB de su equipo de forma segura.

5.Conecte su ScreenPlay MX a su televisor, conecte la fuente de alimentación y pulse el botón de encendido de la parte posterior de ScreenPlay MX para encenderlo.

6.Conecte el dispositivo USB que contiene el archivo install.img a uno de los puertos host USB en ScreenPlay MX.

7.Seleccione Configuración en la pantalla principal de ScreenPlay MX.

8.Utilice los botones de flecha hacia abajo / arriba para resaltar el icono Sistema y pulse Enter.

9.Seleccione Actualización del sistema y pulse Enter.

10.Cuando ScreenPlay MX muestra un aviso de que va a actualizar el sistema, seleccione Iniciar actualización y pulse Enter.

NOTA: Si no ve la pantalla de aviso, asegúrese de que el archivo install.img está en la raíz del dispositivo USB y no dentro de una carpeta. Repita los pasos del 6 al 9 para ejecutar la instalación.

11.ScreenPlay MX instalará la actualización de firmware y se reiniciará cuando se complete el proceso de actualización.

IMPORTANTE: No retire el dispositivo USB ni desconecte la alimentación de ScreenPlay MX hasta que se complete la actualización de firmware.

Os pongo una imagen de la ventana de actualización para que veais que sale:




La explicación de los pasos a seguir los he sacado de la web de ayuda de iomega.


En mi caso la actualización mejoró la reproducción de audio en ac3. Ahora las peliculas (las pocas que he podido probar) que estan comprimidas con ese formato de audio ya son audibles, pero las dts siguen fallando. Algo es algo. Pero eso no quiere decir que a vosotros no os mejore el rendimiento o solvente ese problema que os trae de cabeza. Por probar no perdeis nada.


Saludos.


Puede que también os interese:
Idioma predeterminado en el corrector en Office
Traducir al español Windows server 2003 R2 Enterprise x86
Como añadir un Gadget Meteorológico en tu Blog
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Como bloquear comentarios en Youtube
Windows no encuentra ninguna red - Windows Vista Home
Problema con ordenador que no se apaga
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa
Proceso winlogon.exe consume un 50% de cpu constante
Como reducir el tamaño a un fichero PDF

15 comentarios:

Bitácora de un Caracol dijo...

Estas en todo Oboki, estas en todo. Que grande eres, me entran ganas de comprarme un Iomega ScreenPlay MX HD para actualizarle el firmware

Anónimo dijo...

Yo tengo tres unidades de 2T una para cada TV de mi casa... actualicé a la V.1.3, a ver cuando nos dejan oir DTS. gracias.

Anónimo dijo...

De verdad no es necesario hacer el respaldo de toda la informacion antes de actualizar ???

Obocaman dijo...

En la web oficial aconsejan, por si acaso hacer el backup, pero yo lo hice sin hacer la copia y no hubo problema alguno. De hecho, si vuelvo a actualizar lo haré de nuevo sin hacer copia. Aunque siempre puede ocurrir un desastre.... Si tu crees conveniente hacer la copia, adelante, no cuesta nada y así te aseguras por si acaso.

Gracias por el comentario. Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias amigo, actualizado y funcionando

Anónimo dijo...

Quería saber si has podido reproducir videos con sonido en formato AC3 5.1 después de actualizar al firmware 1.3

Agradecerte también la sencillez de la explicación, yo también intentaré actualizar porque no se dónde meter una copia de seguridad de 500GB!! jaja

Darío dijo...

Estimado Obocaman

Gracias por su información. Sería posible obtener el software para que el equipo se vea en la tv?, resulta que tuve que cambiarle el disco de mi screenplay mx hd y no he logrado reproducirlo, solo me funciona como disco duro.

Agradecido de antemano.

Darío

rafukish dijo...

muchisimas gracias por la informació.
a mi me ocurre parecido a dario. solo me sirve como disco duro, para conectar a la tv se queda la luz parpadeando eternamente sin conseguir visualizarse nada en pantalla...
probare a actualizar por este metodo y a ver que pasa :)

gracias de nuevo

rafukish dijo...

Muchas gracias por la ayuda!

Esto va para Darío, puedes seguir estas instrucciones para reparar tu disco duro y que pueda usarse en la television:
https://lenovo-eu-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26440

tienes que registrarte para descargar el archivo y luego sigues las sencillas instrucciones. funciona que da gusto! después de mucho tiempo usando mi disco multimedia solo como disco duro externo, por fin puedo darle su verdadero uso :) muchas gracias oboki!

un saludo!

Unknown dijo...

Hola,a este disco se le puede poner uno mas grande,2tb?

Anónimo dijo...

Mi problema es que al conectar mi disco diro al televisor, no me carga el menú, y se queda pillado en la pantalla negra del inicio que pone Iomega y tal....Alguien sabe como solucionarlo?

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentando actualizar mi disco pero no consigo descargar el zip, tengo un mac que controlo podo ¿me puedes ayudar?

Unknown dijo...

Hola Dr-Obocaman. Estoy intentando actualizar mi viejo iOmega y el enlace que pones a screenplaymx-r1.3_update.zip ya no está habilitado. Si todavía tuvieras el zip y me pudieras dejar un enlace te lo agradecería mucho, porque las páginas de iOmega ya no son accesibles...

Robin dijo...

Hola logro arreglarlo.le agradeceria ayuda.
delebrys2015@gmail.com

Anónimo dijo...

hola buenos días , me gustaría saber como instalar el sofware de iomega a un disco duro que he remplazado a la caja del iomega ( el disco duro es de 1 tb) gracias un saludo