Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

jueves, 12 de abril de 2012

Como reducir el tamaño a un fichero PDF

Hoy os voy a explicar como reducir tamaño a un fichero pdf ya que muchas veces nos encontramos con que un fichero generado a partir de un documento con imagenes ocupa demasiado y no lo podemos enviar por correo (por ejemplo).

Ya de por si, los ficheros pdf estan bastante comprimidos, con lo cual la única solución que queda es reducir la calidad de este para poder reducir su tamaño.

Para llevar a cabo esta tarea usaremos por ejemplo, pdfcreator, una aplicación que seguramente muchos conoceréis y que nos facilita la posibilidad de imprimir cualquier documento por una impresora virtual para obtener después un fichero pdf. El software es totalmente gratuito y lo podréis bajar desde la misma web del autor Sourceforge o en este otro enlace que os llevará directamente a la descarga de la aplicación: pdfcreator.

Una vez descargado e instalado, procederemos a configurar la aplicación para poder comprimir el fichero. Aclarar que donde mas espacio vamos a poder reducir es si quitamos resolución a las imagenes, pues el texto apenas ocupa espacio. Para ello buscaremos la aplicación en el menú de inicio y ejecutaremos PDFcreator y buscaremos el menú impresora y le daremos a opciones. Esto nos abrirá el menú de configuración. Buscaremos en la columna de la derecha el formato pdf y haremos click sobre él. Se nos abrirá la siguiente ventana:


Desde esta ventana podremos modificar la resolución del documento bajando el valor del campo dpi. Esto nos hará ganar unos megas, pero donde de verdad reduciremos será en la pestaña compresión desde donde podremos variar la compresion de lo que de verdad ocupa, las imagenes.
Tal y como podréis ver en la imagen inferior, elegiremos los parámetros tal cual os muestro y le daremos a grabar. Con esto no quiero decir que no podáis variar los valores sin problemas en función del grado de compresión que queráis, pero eso ya depende de cada uno. Id probando si queréis lograr el mejor compromiso calidad-tamaño.


Hecho esto solo nos quedará abrir el documento e imprimirlo usando la impresora pdfcreator que nos ha generado la aplicación. Nos pedirá donde guardarlo y nos generará el pdf. Muy sencillo.

Y con estos sencillos pasos conseguiréis un documento mas ligero para poder enviar por correo. En mi caso por ejemplo, pude pasar de un documento de algo mas de 60 megas a 15mb. Creo que la reducción es importante como para que lo probéis.

Espero os sirva de ayuda.



Saludos.



Puede que también os interese:
Idioma predeterminado en el corrector en Office
Traducir al español Windows server 2003 R2 Enterprise x86
Como añadir un Gadget Meteorológico en tu Blog
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Como bloquear comentarios en Youtube
Windows no encuentra ninguna red - Windows Vista Home
Problema con ordenador que no se apaga
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa
Proceso winlogon.exe consume un 50% de cpu constante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cambie los valores pero en la zona de iagenes en color a mi no me aparece lo de regeneracion y factor.

Solo aparece lo de jpg alta, jpg baja, zip...

La pongo en baja le bajo el dpi a 300 y el archivo cuando le doy a imprimir me sale más grande que con un valor predeterminado y el dpi a 600.

Estoy volviendome un poco loco con esto, QUE PUEDO HACER¿?

muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Me has salvado la vida. Gracias, gracias, gracias.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo!! Que puedo hacer?????