
Como cada año, el pasado día 23 por la noche celebramos la Verbena de San Juan. Dicen que es la noche mas corta, no es real, pero se dice eso ya que la gente suele salir de marcha y no se acuesta hasta las tantas. Realmente el día mas largo del año fue hace unas semanas.
Nuestro grupete de calamares pasamos la noche en la playa, en la localidad de Gavá, muy cerca de Barcelona capital. Fue una velada muy tranquila, divertida y como siempre, con riesgo de perder un brazo por culpa de los malditos petardos.
Nunca me han gustado los petardos, ni me gustarán nunca. Recuerdo que hace unos años hice un intento de petardear junto a mis amigotes, de ser tan felices con ellos viendo como explota mi dinero en el suelo (a cual manera mas cutre de explotar), me compré unos petardos de esos que se encendían rascando en la caja, como las cerillas. El asunto fue, que al intentar encender el primero, me salto un cacho del petardo y me quemo un poco en la palma de la mano. No fue nada, pero tiré la caja de ipsofacto y no he vuelto a comprar jamás nada, ni cebolletas, ni bengalas ni nada de nada. El dinero en la cartera no quema y en forma de petardos te puede dejar lisiao de por vida.
Los petardos son peligrosos, y el que me diga lo contrario no me lo creo. Me parece de tontos estar tirando petardos al suelo y viendo como petan. Pum, pim ppPUUUUMMMMM ahí, en medio del parque, vacío, si poder tirarselos a nadie. Lo divertido del asunto es reventar tochos, tirarlos en los cubos de basura, a los coches, desde el balcón a la gente que pasa por debajo, etc etc... pero es una diversión muy delictiva, con lo cual por mi parte, queda descartada. Las bengalas y demás menesteres inofensivos, me parecen de tontos. Es como darle a un mono un tirachinas y quedarse durante horas viendo como juega con la goma. Para ver un palo que echa chispas prefiero comprarme una bolsa de pipas.
Lo peor del asunto, es que los cuatro capullos de siempre, te tiran los petardos tan cerca que en muchas ocasiones o te quedas sordo perdido o te salta un trozo de algo. Entonces ya tienes la bronca liada y salvese Maria.
Luego están los que le compran a su hijo, el que se mea en los pantalones y no sabe sumar 4+4, pero ya es mayor para tener una bolsa de 200€ de petardos con unos rompetochos que parecen bombas nucleares y unas fuentes de colorines homosexuales que llegan inclusive a quemar las alas a los aviones.
Así pues, este año nos hemos librado de la hoguera, y he aprendido que Berbena es con V en la primera xD (soy de números).

Nos veremos el año que viene señores del fuego.
NOTA: Me he tumbado en la cama justo despues de crear esta entrada, y me estaba imaginando al mono jugando con la goma del tirachinas jajajajaj me he puesto a reír. Es la leche, me ha encantado, pobrecico, se daba con la goma en los morros XD.
Hagamos como si no estuviera lo del mono y lo hubiese comparado con un campeonato de 24 horas de fútbol. Eso si que es aburrido...