Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

viernes, 18 de mayo de 2012

Como hacer un cable de red

Hoy voy a dedicar unos minutos a explicaros como hacer un cable de red.

Primero antes que nada, para el que no este muy puesto en el mundillo, para montar los terminales de plastico en la punta de los cables necesitamos un aparatejo especial con forma de alicates (un poco mas grandes) que tienen un sistema para apretar los terminales metalicos sobre los hilos del cable. Este aparato se llama Crimpadora, para el que no sepa que es. Es tan sencillo como poner los cables dentro del conector, meter el conector en la Crimpadora y dar un apretón con la mano bien fuerte.

Que es una Crimpadora? pues es esto de la imagen de abajo, ni mas ni menos.

Ahora empezemos desde el principio a fabricar nuestro cable de red. Los pasos son muy sencillos si seguis las explicaciones que os voy a dar. Para ello, necesitaremos:

-1 Crimpadora
-2 Conectores RJ-45
-Cable UTP
-Tijeras

Para empezar pelamos un extremo del cable, un poco mas del tamaño del RJ-45, estiramos y separamos los cables. Los cables como vereis son de diferentes colores y no los podemos poner como queramos, hemos de seguir un orden para que la comunicación entre los equipos que se conecten funcione correctamente. 
El orden de colores que debemos conseguir será el siguiente:

Blanco verde
Verde
Blanco naranja
Azul
Blanco azul
Naranja
Blanco marrón
Marrón


Manteniendo este orden, cortamos los extremos de los cables bien rectos para que queden emparejados dejando un sobrante de cable pelado menor al tamaño del conector RJ-45. Es muy importante que todos los cables queden cortados a la misma medida.


Una vez emparejados metemos el cable en el conector RJ-45 (con los bornes dorados mirando hacía arriba), haciendo coincidir el hilo blanco verde con el pin(contacto dorado) mas a la izquierda. Por la parte superior del RJ comprobamos que todos los hilos llegan hasta el final. Es muy importante comprobar que todas las puntas de los cables esten bien metidas hasta el fondo.


Una vez revisado que el cable este bien puesto, metemos el conector en la crimpadora y apretamos bien fuerte.


Y con esta operación ya tenemos unos de los extremos del cable montado. 

Hecho esto, vamos al otro extremo. Esta vez hay que tener claro un concepto. Si queremos hacer un cable de red para conectar un pc con un hub, switch o router, el otro extremo irá montado exactamente igual que el que acabamos de hacer. Sin embargo, si queremos conectar directamente dos pc's (o un pc y una impresora), el orden de los cables tendrá que ser el siguiente:

Blanco naranja
Naranja
Blanco verde
Azul
Blanco Azul
Verde
Blanco marrón
Marrón


Espero os sirva de ayuda para montar vuestra super red de redes.


1 comentario:

Rufiano Llobarro dijo...

Siempre es bueno saber que es una Crimadora y para que sirve