Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

viernes, 23 de mayo de 2008

Peor que ir en metro es nacer en año bisiesto


Estaba yo pensando en mis cosas, mientras miraba una pila de cajas de toners vacías y módems de 56K, y me he acordado de un tema que hablaba con mis compañeros el otro día.

El asunto que ocupo nuestro almuerzo se centraba en los que cumplen años en determinadas fechas del año. Queriendo ir mas allá, nos desviamos (bueno, me desvié yo), en algo que me ha picado siempre la curiosidad, y no es mas que esa gente (bajo mi parecer, desgraciados) que no tienen otra cosa que hacer mas que ir a nacer en 29 de febrero.

Sería algo aparentemente normal, pero claro, teniendo en cuenta que no vuelve a haber un 29 hasta pasados 4 años, me preguntaba yo a mi mismo, internamente, como celebrarán ellos sus cumpleaños; ¿Lo adelantan un día y lo celebran en 28? ¿o quizás lo celebran un día después? O tal vez hagan unos pequeños cálculos para saber el día exacto en el que pasa un año, y van rotando el día en función a los 365 días normales que tiene un año. Tras un año bisiesto, el siguiente cumpleaños se celebraría un día después, con lo que con el paso de los años, acabaría celebrando sus 90 unos cuantos meses después. Si contamos que cada 4 años se ganan 3 días (por los 3 años que tienen un día menos), con 90 habrá ganado 67.5 días.

Una simple regla de tres:

4------------------3
90-----------------X

Por lo tanto, si despejamos:

(90x3)/4

1ª 90x3=270
2ª 270/4=67.5


Si la mente del sujeto, al llegar a los 90 años, todavía se mantiene fresca, llegaría a celebrarlo (contando que nació el día 29 de Febrero a las 0:00am) el día 6 de Mayo a las 12:00pm. O bien se guardaría el as en la manga para cuando le tiraran los trastos las jubiladas y le preguntaran su edad, entonces les contaría la película y fardaría de tener 67 días menos de los que por fecha se deducirían.

Otra teoría de las mías, y porque no, la que mas me gusta, es que el sujeto cumpliría cada 4 años. Os explico. Por ejemplo: Cumpliría 24 años, y un año después le preguntarían la edad. El volvería a decir que tiene 24, y así hasta llegar al 4º año en el que le sumaría de golpe 4. Para las chicas sería toda una frustración cumplir tantos de golpe, pero se mantendrían más jóvenes durante el periodo entre años bisiestos. Esto también sería una putada, porque cuando cumpliera 16, estaría 4 años hasta poderse ir de farra a los lugares en los que la edad de admisión fuera mayor a 18, pero bueno, todo no puede ser bonito y maravilloso. Algo malo tendrá que tener.

Así que con esto, creo que por hoy ya es suficiente. Voy a buscar el capitulo 13 de LOST y así me entretengo un rato.


Que vaya bien!!!


;)

2 comentarios:

Mi viaje de Chihiro dijo...

Joe, nunca me lo habia planteado asi...es chungo eh? La verdad es que solo conozco a una persona con este "problemilla". Y la verdad que ella es feliz como una perdiz, unos años lo celebra el 29 y otros el 1 de Marzo. Que remedio!!
Yo leyendo esta entrada he llegado ala conclusion que suerte que naci en Agosto, que aunke en el cole nunca lo podia celebrar y ahora de mayor todos mis amigos suelen estar de vacaciones, que quieres que te diga no tengo trauma pa contar mis años y además hace buen tiempo!!
Aunke tb es un poco triste no poder celebrarlo con todos los colegas...porke todos estan en Mallorca o por ahi...pero weno es lo que hay y si no que se lo digan a mi madre, con barrigon y con todo el sofoco...
Por cierto creo que es verdad eso que los informaticos tienen mucho tiempo pa pensar, porke si mirando toners has tenido esa revelacion...miedo me da. Yo estoy rodeada de ellos a diario. Intentaré esconder las cajas de toner y de modems no vaya a ser que les de por pensar y tengamos problemaS!!!jajajaja
BUeno de todas formas ha sido una entrada delirante!
Un saludo y hasta pronto!!!!

Obocaman dijo...

Viajante, lo de cumplir años en agosto y no poder celebrarlo tiene facil solución. Cada año tienes que ir a celebrar tu cumpleaños con algun amigo/a, y así, de paso que celebras, viajas. Matas dos pajaros de un tiro.

Lo malo es que aquí en España, el dia de tu cumpleaños no es fiesta, y eso ya sería la monda.


Ahh!!! y no te creas que tu no tienes que hacer sumas!!! lo que pasa es que no me dio tiempo a pensar en tanto, pero no te salvas, al igual que yo, cada año bisiesto que pasa tendrías que restarte un dia y retrasar el dia de tu cumpleaños poco a poco.


Saludos ;)