Chain Zanox

Chain Reaction Cycles

Super Ofertas Decathlon

Deseos_300x250

martes, 19 de agosto de 2008

A la parrilla sabe mejor.

El otro dia, mientras comentábamos el fin de semana, alguien pregunto que leches era lo que siempre tuestan pinchado en un palo en las pelis americanas. No se a que vino esa pregunta, pero seguro que no estábamos hablando de nada bueno.

Se me encendió rápidamente la bombilla y me dio a pensar que quizás tostaban nubes, como hacíamos de pequeños con los mecheros cuando nos juntábamos unos cuantos. Lo encontré absurdo, puesto que si haces una barbacoa ¿para que leches vas a derretir nubes pudiendo asar carne?

Y si, la idea era estupida pero también acertada. Tras indagar un poco, descubrimos que los american friends lo llaman malvavisco, o también masmelo, nube o esponjita, y no hablamos mas que de una golosina que, en su forma moderna, consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ellos batido para lograr una consistencia esponjosa. O sea, las nubes de toda la vida y que todos conocemos.

La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucílago actuaba de antitusivo, y por cierto, ahora mismo me vendría bien un sorbo de mucílago para quitarme la carraspera que tengo. Veo al típico sureño cantante de country escupiendo en una escupidera, sentado en su porche con la escopeta y comiendo nubes como un niño de 12 años.

Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden como cilindros suaves, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glas.

Los malvaviscos son muy populares y se toman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidos es frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con el chocolate o el café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, en algunos sabores de helado, etcétera. Allí, por lo que parece, no tienen helados con sabor a pistacho ni a “tropical”, que explícame tu a que leches sabe algo tropical…. ¿se supone que van al tropico y cogen lo que pillan por el camino y lo trituran? ¿Por qué leches es azul?


Bueno, como siempre me enrollo, con lo que os dejo antes de que me de por ponerme a hacer una hoguera y dorarme unos malvaviscos mientras toco el uquelele.

Hasta la próxima.

10 comentarios:

@ro dijo...

Las nubes quemadas nunca me han gustado...
Prefiero las estrellitas de cereales :P

Q histórico estás tú.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Joder!! Esto es un manual de guarradas yankis!!

Que bueno!! Yo al principio creia (y no me equivocaba) que eran las nubes de toda la puta vida hasta que vino un amigo ( de natural inteligente) y me dijo que era una cateta, que eso era queso...eeeeinngh.??? Pues mira tu por donde le voy a dar con tu post en to los morros, por listo!
Muy bien documentado, me has sorprendido muchisimo!
Lo del helado tropical prefiero no saberlo..por eso de curarme en salud..jajaja.

Por cierto quemadas están ricas, pero a mi me gustan mas cuando las metes al congelador!! mmmmmm que asco mas rico!!!

(Si es que comemos como cerdos!!)

Un saludo y sigue indagando en el misterioso a la par que asombroso mundo de porquerias yankis!

REHTSE dijo...

ñamñam, qué buenos... me imaginaba que eran los 'jamones' de toda la vida, pero no estaba segura, gracias por el dato :D

Obocaman dijo...

@ro, las estrellitas y las nubes se complementan, como las piezas de tente del palo y el agujero. Puedes comer nubes quemadas y leche con estrellitas.

Aunque yo prefiero las bolas de "la abeja" con leche y galletas.



Chihiro, ¿nubes congeladas? ¿pero las pinchas con un palillo para que sean como helados o simplemente las cojes como si fueran croquetas?



No hay de que Rehtse, aunque yo tambien hubiera preferido que fuese jamón de 5j's con unas rebanaditas de pan tostado con aceite y tomate. mmmmm

Anónimo dijo...

Que pasa tio!!!!
Bua nen, no veas si dan de si las nuves tostadas con mechero!!!!
Oye a ver si subes alguna foto del finde haciendo descenso en Vallnord.
Yo las subire a mi spaces...
BUeno tio nos vemos. Que vaya muy bien.
Por cierto, el sabado me lo pase genial por ahi haciendo el cabra con la bici!!!! Eso sí, aun me duele el espaldazo que le pegue al arbusto que se me cruzó en medio del camino.

Anónimo dijo...

El del comentario anterior soy yo, NANCASTI je je je

Obocaman dijo...

Mamón, si la foto que quiero la tienes tu en tu camara. Haber si me envias la foto del grupo.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Las nubes congeladas van sin palo!! A palo seco y ninca mejor dicho.

Las metes un rato al congelador ( tampoco es plan de que se hagan barritas del capitan frudesa) y luego te las comes. Pruebalo, verás que ricas. En el pueblo las venden asi en las tiendas de golosinas son riquisimas.

Hablando de cereales, a mi me flipan unos "krispies" que han salido nuevos que son estrellitas y lunas de chocolate y avellana...grrrrrrrr wenisisisimas!!!

Hasta pronto!

Obocaman dijo...

estrellitas y lunas de chocolate con avellana? mmm como se llaman?

A mi me gustan los Special K con galletas y la leche bien caliente, para que se quede todo bien blandito

Mi viaje de Chihiro dijo...

Pues ni papa de como se llaman, ya se me han acabado. Pero son de la misma casa que hace los choco Krispies esos del mono.

Yo los encontré al lado de los chocapic en carrefour, te aseguro que si te tomas tu tiempo en el pasillo de los cereales...darás con ellos!! Mucha suerte y si los pruebas ya me dirás que tal!!!

Saludines!!!

( A mi no me gustan los cereales blandengues, los como con muy pokita leche y bien fria, asi hace crunch crunch!!jajaja)