Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

jueves, 28 de agosto de 2008

Comer comer comer!!

El otro dia salio el tema de las nubes a la barbacoa, y me hizo recordar lo bien que se siente uno al comerse un buen plato de lo que sea.

Comer es un placer y eso nadie me lo puede negar. Habrá a quien le guste mas y a quien menos, pero a todo el mundo le gusta (la gente enferma no cuenta, puesto que quieren pero no pueden).

A mi me encanta comer, aunque como todo el mundo no puedo hacer excesos ya que el picante me sienta como una patada en el mismísimo ojo de Sauron. El único picante que mi cuerpo tolera es el del all-i-oli, siempre y cuando no tenga 8 cabezas de ajos como puños.

Pese a todo y siendo un gran comensal, complacerme es tarea fácil puesto que mi escala de sabores consta solo de 3 peldaños. Mi paladar no distingue mas que 3 sabores, que se separan en bueno, malo y “no sabe a nada”. Un plato de patatas fritas estaría en la escala de bueno. Me podría pasar la vida comiendo patatas, fritas, cocidas o al horno, me da lo mismo. En la parte contraria de mi escala de valores gustativos tendríamos el pescado, manjar que odio, salvo alguna excepción como puede ser el rape y el marisco (teóricamente no es pescado, pero algunos lo engloban en el mismo grupo). Pero no es una exageración ni una simple manía, no no, el olor no me desagrada (fui pescadero en mi juventud), es su gusto y textura que hace que se me encoja el esfínter y se me pongan los pelos como escarpias. A ese sabor desagradable se le une el echo de que tiene espinas por todas partes y no como a gusto sabiendo que en cualquier momento una de ellas se puede clavar en mi paladar y hacérmelas pasar putas. Y creerme cuando os digo que encuentro espinas hasta en las varitas pescanova de esas rebozadas para niños, las que teóricamente son sin espinas.

En la escala de “no sabe a nada” tengo por ejemplo el pan o los guisantes. El pan solo lo uso para acompañar o para recoger salsas que sin el sería imposible obtener, pero no soy de esos que se comen el pan a bocados cuando vienen de la panadería. Mi pareja por ejemplo, una barra de pan le dura 5 minutos. Yo considero que el pan no sabe a nada, y llenarme la barriga con algo que no sabe a nada, es tontería. Con los guisantes pasa mas de lo mismo, aunque el color verde me hace sentir como una cabra pastando en el prado. No entiendo como hay gente que se puede comer platos enteros de guisantes, así solos sin nada mas. XD seguro que hay quien se los come con pan….

Mi paladar es tan maravilloso que puedo comerme una caña de crema, y si no veo la crema podría pensar que es de chocolate. Sin una diferencia muy grande en la textura, el sabor prácticamente no lo distingo.

Y a vosotros, ¿que tal se os dan los sabores?

3 comentarios:

Mi viaje de Chihiro dijo...

Joe, yo trago una cosa mala..

Me gusta mucho comer y como casi de todo. No tengo manias..

El pescado que no sea rape, merluza o lenguado tampoco lo tolero. Lastima que nadie me entienda cuando digo que el pescado que sabe a pescado no me gusta. Llamalo gusto a mar o a lo que sea..pero lo odio.

Por cierto deberias probar los guisantes con jamón y un ajito, te harias adicto!!! ( Aunke si eres de coger gases ojo!! que "el ojo de Sauron" como tu dices podria convertirse en un fusil peligroso!!)

Si te sirve de consuelo, mi madre no tiene olfato, eso si que tiene que joder. Cuando huele mal aun es positivo, pero no saber como huele un perfume, una buena comida o si te huele el sobaco pues..es una putada..

Amplia tu abanico gastronómico!! Yo lo estoy empezando a hacer y es genial!! ( aunke con el sushi no podré nunca!)

Saludosssssssss!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sabores... creía q los distinguía, aunq con eso de pollo triturado sabe a atún.. ya no sé yo :P

Nos gusta esconder sabores de los alimentos con las salsas ¿si no existieran salsas, qué haríamos?
Entrecot sin salsa de roquefort, espaguetis sin carbonara, sin salsa rosa, ni all-i-oli, ni mayonesa... ufs, q pobres serían las comidas eh.

Este finde.. all-i-oli con la barbacoa!!! Sí sí sí!!!
Me comeré al peke con la salsa!! Aunq con lo tierno q está no necesita!!

Obocaman dijo...

Si yo por probar no es, pruebo de todo. Me gustaría probar la carne humana XD


A mi el sushi si me gusta, aunque no en exceso, una de sushi y otra de maki.

Maldita Barbacoa, mi estomago ya no es lo que era. Creo que la pizza de ayer no ayudó a mejorarlo. Tendré que hacer bondad durante esta semana, si no me va a explotar algo en el interior (y no me refiero a un orgasmo).

Mi mente no concibe las patatas a la barbacoa sin all-i-oli...