Chain Zanox

Chain Reaction Cycles

Super Ofertas Decathlon

Deseos_300x250

martes, 25 de octubre de 2016

Como desactivar archivo Thumbs.bd en Windows 7

Hoy vamos a ver como evitar que aparezca el molesto fichero thumbs.db en windows 7, que en ocasiones provoca que no podamos borrar o mover carpetas que estan en el disco duro.

Primero de todo explicar que es el fichero thumbs.db. 

El archivo Thumbs.db es el encargado de guardar información de las miniaturas de vista previa de los archivos que almacenamos en nuestro ordenador.

Este archivo se genera automáticamente y suele dar muchos problemas a la hora de trabajar con carpetas con grandes volúmenes de imágenes, sobre todo al borrar carpetas o moverlas de sitio, ya que el Sistema Operativo nos indicará que el archivo se encuentra en uso y no puede ser movido o borrado.

Estos archivos no son imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema y podemos borrarlos sin problema, además podremos indicar a nuestro sistema que no queremos que los genere de forma automática, poniendo así solución a tan molesto problema.

En XP se hace desde las opciones de carpeta, pero al ir al mismo lugar en windows 7 veremos que la opción para desactivar la caché no existe. Así pues, para desactivar la caché en Windows 7 lo haremos de la siguiente manera:

-Desde la utilidad "Ejecutar" ejecutaremos "gpedit.msc". Debe abrirse la utilidad "Editor de directivas de grupo Local"

-Una vez dentro, navegaremos hasta: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows



-Daremos doble clic a "Desactivar almacenamiento en cache de vistas miniaturas en archivos thumbs.db ocultos" y marcaremos la opción "Habilitada" 




-Pulsamos "Aceptar" y todo listo. Reiniciamos el equipo y nuestro sistema no generará más archivos Thumbs.db.


Espero os haya sido de ayuda el tutorial.


Un saludo