Chain Zanox

Chain Reaction Cycles

Super Ofertas Decathlon

Deseos_300x250

martes, 3 de febrero de 2015

La impresora imprime continuamente el mismo documento sin borrarlo de la cola de impresión

Hoy os voy a explicar un pequeño truco para solucionar un problema que me encontré ayer y que me trajo de cabeza durante toda la mañana.

El caso es que tras cambiar un equipo y instalarlo de nuevo con Windows 7 32 bits, al instalar la impresora y lanzar documentos a imprimir estos salían continuamente sin desaparecer de la cola de impresión. Es decir, si intentaba imprimir un documento de word con una pagina solo, este se imprimía hasta el infinito y mas allá. La impresora en cuestión era una Laserjet CP1215 usb con un jetdirect. Esta misma impresora desde otros equipos con XP funcionaba sin problemas.

Tras indagar un poco y darme de cabezazos con la mesa consegui averiguar como solucionar el problema. Por lo que he podido leer, tambien es aplicable a otros modelos como las Laserjet PRO P1102w, las P1606 o las Laserjet CP1025.

Así pues, si después de instalar la impresora en una red, esta continúa imprimiendo el mismo trabajo de impresión de manera continua hasta que cancelamos el trabajo de impresión o paramos la cola, vuestra salvación puede ser la siguiente:

Deshabilitar el soporte bidireccional

Al parecer la función de soporte bidireccional puede causar problemas de impresión con determinadas impresora HP. Sigue estos pasos para desactivar el soporte bidireccional.
 
-Haz clic en el icono de Windows () y luego en Dispositivos e impresoras.
 
-Con el botón derecho haz clic en la impresora HP problematica y luego clic en Propiedades.
 
-Haz clic en la pestaña Puertos.
 
-Fijaos en la casilla de verificación Habilitar soporte bidireccional si esta seleccionada. Si está seleccionada, haced clic en la casilla de verificación para desmarcar la casilla, luego en Aplicar, y en OK. Ha de quedar como la imagen inferior, sin marcar.


-Tras este paso, imprime una página de prueba o algún documento que tengas para confirmar que hemos resuelto el problema.


Espero que este pequeño tutorial os sirva de ayuda al igual que me sirvió a mi.


Un saludo y hasta otro día.