Chain Zanox

Chain Reaction Cycles

Super Ofertas Decathlon

Deseos_300x250

miércoles, 20 de febrero de 2013

Parche para el Virus Sasser y parche para Virus Blaster.

PARCHE PARA LOS VIRUS SASSER Y BLASTER. 

Normalmente en el trabajo no suelo reinstalar XP desde 0, pues normalmente usamos imagenes ya preinstaladas con todo el software. Pero el otro dia me tocó instalar un XP desde 0 y me encontré con algo que hacía mucho tiempo que no veía, el virus Blaster que lo que provoca es que tras un mensaje en pantalla hace que nuestro equipo se apague. Tambien existe el virus Sasser que no es mas que el proceso lsass.exe consumiendo excesivos recursos, cosa que nos dejará el equipo inutilizado, pero la solución para ambos es exactamente la misma.

Solucionar cualquiera de ellos es facíl, me centraré en el Blaster que es el que hoy me ocupa la pantalla del pc.

El mensaje que nos saldrá en pantalla con el virus Blaster es el siguiente:


Una vez tengamos el mensaje en pantalla seremos rapidos y cambiaremos la hora del sistema atrasandola un par de horas, por ejemplo. Esto nos hará ganar 2 horas en el contador de apagado.

Tras eso, basta con actualizar nuestra copia de XP a SP3, pues probablemente tengamos la versión SP2 que no lleva la protección que bloquea a estos virus. Descargando y instalando el SP3 se soluciona el problema.

Aparte de esto, existen varios parches para quitar los virus en el caso que no queramos descargar e instalar el SP3.
A continuación os dejo los links de descarga del parche para el sasser y del parche para el blaster: 
Parche Sasser: 


Parche Blaster: 


Además os dejo referencias a información sobre ambos Virus: 
Comentar que cuando instaleis xp, antes de conectar el equipo a internet es INDISPENSABLE haber parcheado Windows con los dos parches de más arriba, por lo que es conveniente bajarlos de internet antes de formatear (y guardarlos en un cd o un pen) ya que el simple hecho de entrar a internet sin estar parcheado ocasiona con toda seguridad la infección de estos virus. 

Saludos