Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

viernes, 15 de junio de 2012

Verifing DMI Pool Data

Si al arrancar el equipo, se queda colgado con el mensaje Verifying DMI pool data, puede ser debido a varias cosas:



1) Los archivos de arranque de sistema están incorrectos o corruptos
2) El disco duro está mál configurado
3) La disquetera o el CD están conectados indebidamente o mal configurado.
4) Los servicios de arranque están mal configurados.
5) La BIOS está corrupta, perdida o mal configurado.
6) Las conexiones de cableado son incorrectas.
7) Algún problema físico en el disco duro o en otro hardware.

************************************************

Posibles soluciones:

1) Se resolvería formateando y reinstalando el sistema desde cero.

2) Revisar los jumpers. Esto solo sería útil en discos de conexión ATA o paralelo, ya que los discos SATA actuales no siguen estos patrones de conexión. Contando que solo tengas un único disco duro instalado puedes configurarlo como master o cable select (mira la guía de jumpers en tu disco duro). ASEGÚRATE, porque a veces sucede que solo tengas un jumper en el disco duro y no dos como suelen traer algunos. ADEMÁS, que este jumper no esté configurando el disco duro como esclavo o en la conección que LIMITA al disco duro como solo de 32Gb (pon atención a eso). No es en todos los discos pero muchos traen esas opciones y sucede muy regularmente que tienes un jumper limitando el espacio del disco duro a 32GB y por eso el equipo deja de reconocerlo. YA SABES que del bus de datos (la faja de cables ancha y de color gris) el conector del extremo es para disco maestro y el conector del medio es para disco esclavo.

3) En la disquetera, que esté bien conectada (desconectale el cable de corriente a la disquetera y el bus de datos y vuelve a conectarlos). Con el CD revisa igual que la faja de datos esté bien conectada y los jumpers configurados adecuadamente, es más adecuado que el disco duro esté en una faja conexion y el CD en otra como maestro (prueba con el jumper en modo maestro "M" y también como Cable select "C", estas letras aparecen arriba por donde están los jumpers). Recuerda que del cablecito de corriente de las unidades, los cables de color rojo SIEMPRE están viendo hacia donde se instala el bus de datos. Del bus de datos (la faja gris) si te fijas por un lado tiene una línea roja y por el otro no, esta línea roja SIEMPRE debe quedar del mismo lado que el conector de corriente de la unidad.

4) Puede que tengas más de un windows instalado en tu equipo o por decir mejor, más de una instalación de windows y una de ellas esté mal configurada o inconclusa. Si cuando arrancas te pregunta con qué versión de windows deseas comenzar, deberíamos comenzar por resolver este asunto. Puede ser también que los valores del SETUP de tu equipo estén mal configurados, para ello el siguiente inciso.

5) La BIOS está corrupta, dañada o mal configurada: Esto afecta el control sobre el setup. Si cuando no te deja entrar, al reiniciar tampoco puedes entrar a la BIOS de tu equipo (por lo general pulsando F2 o supr al encender el equipo) entonces ahí puede estar el problema. Si consigues entrar, es posible que las configuraciones estén mal hechas y por lo tanto generando algún conflicto de hardware. En ocasiones te modifican automaticamente velocidades del procesador para supuestamente optimizar el rendimiento de este, pero esto no es seguro y hace que se recaliente el equipo y se cuelgue, dejandote en ocasiones sin ni siquiera poder encender el equipo por un período corto de tiempo.

Para resolver esto lo mejor en principio es "resetear" por completo los valores de la BIOS a su estado original. ¿Tu PC es de escritorio? ¿Tienes el manual de la placa base? bueno, are la máquina y busca la pila (una redondita, como de reloj pero mas grande). Hay por lo general un jumper que al pasarlo a diferente posición resetea la BIOS a sus valores de fábrica que en términos generales son muy congruentes con las configuraciones comunes de los equipos. Si no ves el jumper, quitando la pila durante un rato tambien se resetea. Una vez resetada la BIOS no está demás darte una pasadita por la página del fabricante de la placa y descargar los últimos drivers y firmwares de BIOS para tu modelo, para actualizar a la última versión.

6) Primero que el cableado de unidades sea correcto (punto 3 y 4). Además verifica, claro, que el otro extremo de los cables sea correcto (la conexión a placa base) y este firmemente conectado en los puertos IDE o SATA (donde los tendrás conectados, pero nos aseguraremos apretandolos bien). Asegurate que no estén al revés (cosa poco común) pero para asegurarte, desconéctalos y reconéctalos. Puedes probar intercambiarlos, pero esto ya son ciencias oscuras. Los cables IDE solo tienen una posición de conexion y es casi imposible que esten al revés, y los SATA mas de lo mismo.

7) Daño en el disco duro o algún otro hardware: Pues vuelvo y repito, verifica bien los jumpers del Disco duro y del CD, en especial los del disco duro. Pásale una prueba a la memoria, puedes usar el Memtest y mira si la página del fabricante de tu disco duro tiene herramientas de diagnóstico para pasarle las pruebas.


NOTA:
-------
Siempre es recomendable en primer lugar desconectar tu disco duro, ponerlo como esclavo en otro equipo y sacar todo lo que quieras y puedas rescatar. Luego lo vuelves a instalar en tu pc y ya le entras a todas estas posibles soluciones.

¡¡¡Ah sí!!! y por cierto, al abrirla, fíjate en el disipador del microprocesador (esa pieza de metal con rejillas que está sobre el micro) mirala bien y con luz (usa linterna) a ver si no está muy sucia (o podría estar el disipador roto), en tal caso no está demás limpiarla, preferentemente con aire comprimido pero si no tienes y sí está sucia, pues sópla con bastante fuerza o dale con una brocha para quitar el polvo atascado. Cuando se acumula suciedad en el disipador, la cpu no disipa bien el calor y esta se calienta y puede dar lugar a ese problema.



Espero os sirva de ayuda.

No hay comentarios: