Chain Zanox

Chain Reaction Cycles

Groupon Zanox

320x50_Homeware-etc.gif

domingo, 4 de marzo de 2012

Problema con ordenador que no se apaga

El otro dia en el trabajo me encontré con un pc con Windows XP que no paraba de reiniciarse y era imposible apagarlo correctamente. Inicio apagar sistema, se apaga correctamente y al segundo de estar parado (ventiladores y leds también) se vuelve a encender el solo. Estuve buscando información al respecto y encontré unas cuantas causas que pueden hacer que el pc se reinicie.

Lo primero antes de nada será reinstalar el sistema por supuesto. En mi caso, probé el mismo disco en otro equipo y en este funcionaba correctamente, así que pude descartar un problema de sistema. Si no tenéis la posibilidad de probar en otro pc, simplemente seguir los pasos que os pongo a continuación:


--Revisión SO

El primer posible problema vendría dado por el sistema operativo, registro corrupto o configuración simplemente. Para solventar esto tendremos que realizar los siguientes pasos:


Debes ir al registro de Windows:
inicio/ejecutar y escribir regedit.exe. Se nos abrirá la consola del registro del SO (ojo con lo que tocáis que la podeis liar gorda, ceñios a las cadenas que os indico).

localiza HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon (desde edición buscar podreis buscar directamente la cadena clave).
Los valores alfanuméricos PowerDownAfterShutdown y ShutdownWhithoutLogon deben ser 1 (haciendo click sobre ellos nos permite modificar el valor)..

También debemos revisar la cadena HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop y en PowerOffActive debe estar en 1.


Una vez revisado el registro pasaremos a revisar la configuración del SO.

Deshabilitaremos el reinicio ante un error, esto lo haremos desde, panel de control, sistema,propiedades del sistema, inicio y recuperación ,configuracion y desmarcando la opción," reiniciar automaticamente".


Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar (este punto puede variar dependiendo del equipo).
Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado "Equipo" aparezca "Equipo ACPI compatible" , "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o "PC Estándar APM".
En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo.

Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".



--Revisión de Bios.

También puede darse el caso que la bios este tocada. Una buena opción sería intentar actualizar la bios de nuestro equipo, no es muy complicado. No puedo explicar como actualizarla porque cada bios es un mundo, pero será tan fácil como entrar en la web del fabricante, buscar las actualizaciones de bios y seguir las instrucciones.

Si esto no ha funcionado comprobaremos los valores de configuración de nuestra bios. Para acceder normalmente deberemos pulsar la tecla supr al iniciar el sistema (en algunos equipos es F2 o F10, fijaros que lo pone en la pantalla de inicio nada mas arrancar). Una vez dentro de la bios buscaremos la opción para deshabilitar el Wake up On Lan. Esta opción basicamente es la que habilita o deshabilita la opción que nuestra tarjeta de red sea capaz de encender el equipo. Esto se usa para encender el equipo remotamente via LAN. Nos aseguraremos que la opción este deshabilitada y por si acaso buscaremos alguna otra opción que pueda tener relación ya que pueden haber mas opciones relacionadas como poweronLan o poweronRingModem.



--Revisión de hardware

Por último, si lo demás no ha funcionado, tendremos que revisar todo el hardware del equipo. Procederemos a abrir la torre y ver si hay algo que pueda estar provocando el fallo. Lo mas fácil es ir quitando componentes (si tenemos otros para hacer pruebas sería lo ideal) y ver si quitando algún modulo de memoria, tarjeta de red, o alguna otra tarjeta que podamos tener pinchada conseguimos que el equipo arranque. Una de las piezas que normalmente provocan este fallo suelen ser las tarjetas de red o modems de los de toda la vida (el de los soniditos al conectar), con lo que la primera prueba recomiendo que sea esta.



Si nada de esto ha funcionado casi que os recomiendo tirar la placa base a la basura y comprar otra, pues lo mas probable es que os encontréis ante un problema de placa irreparable.



Espero haberos sido de ayuda.


Saludos.



Paginas de consulta en las que he encontrado información:
http://yoreparo.com/
http://foro.noticias3d.com/
http://www.forocoches.com/
http://www.trucostecnicos.com/

1 comentario:

Ilenia dijo...

A que me suena este problema, eh Dani? Jo, os echo muchisimo de menos, lo mas seguro es que el jueves me pase por alli con Aitor!