Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

lunes, 6 de febrero de 2012

Cargar ISOS en Wii mediante un disco duro externo

Esta semana estoy peleándome con la carga de juegos en wii mediante un disco duro USB. Ya me lo habían aconsejado en varias ocasiones pero no me había puesto manos a la obra hasta ahora.

Y la verdad, tras comprarme el Zelda Skyward Sword y no querer desprecintarlo, me entró la curiosidad de como poder ejecutar una copia del juego usando un HDD externo conectado a mi wii.

Y tras buscar información y probarlo, os intentaré explicar algunas cosas al respecto.


Lo primero que hay que saber es que para poder cargar isos via usb nuestra consola ha de ser capaz de ejecutar homebrew, es decir, tener instalado el homebrew channel para a su vez poder instalar algún cargador de isos. En mi caso ejecutaré las isos mediante el neogama, pues las últimas versiones permiten cargar juegos via usb. Podéis usar otros cargadores de isos como USB Loader, pero de momento os lo explicaré con el neogama.

Lo segundo es que nuestro disco tendrá que estar formateado en formato WBFS (esto lo haremos con la misma aplicación con la que manejaremos las isos), por lo tanto ese disco no lo podremos usar para mover información del pc pues para extraer los juegos o introducirlos necesitaremos un programa especial, en este caso será el WBFS Manager 4.0 (pinchar para descargar).

Si instalamos la aplicacion en nuestro pc y la ejecutamos veremos que la interfaz es de lo mas sencilla.


Para pasar las isos, tendremos que seleccionar la letra del disco que nos haya asignado el sistema al disco que vamos a usar para cargar las isos y darle al botón que pone load (o cargar). Si tenemos isos en el disco que hayamos cargado previamente nos aparecerán en el recuadro de la izquierda. Si vamos al recuadro de la derecha y le damos al botón browse (o explorar) podremos ir a buscar a donde tengamos las isos en nuestro pc y abrirlas. Nos saldrán en una lista a la derecha.
Ahora solo tenemos que seleccionar las que queramos pasar al disco usb y darle al botón add to drive. Ya solo nos quedará esperar que finalice el proceso de traspaso de información y ya tendremos las isos en el disco para poder cargarlas con nuestra wii.


De la misma manera, si nos dejan un disco en formato WBFS para descargarnos las isos a nuestro pc, solo tendremos que conectarlo, elegir la unidad en la que esta y darle a load. Una vez nos muestre el contenido en el recuadro de la izquierda, marcaremos las isos que nos interesen y le daremos a extract iso..., y automaticamente nos aparecerá un recuadro donde le diremos donde guardarlas.

Una vez tengamos las isos en el disco usb, solamente tendremos que ejecutar Neogama y cambiar a la opción de cargar juegos via usb y montar el dispositivo dandole al botón A.
Nos aparecerán los juegos en la parte superior. Si nos movemos a la izquierda o derecha podremos ir seleccionando todas las isos que tengamos en el disco.



Espero haberme explicado bien. Si teneis alguna duda sobre como funciona la aplicación, o algo relacionado no dudeis en preguntar. Si conozco la respuesta o os puedo ayudar a buscar información lo haré encantado (así de paso aprendo mas).



Links de descarga e información extraída de: Sudesvan WiiScene


Puede que tambien te interese:
Como flashear cualquier modelo de PSP
Trucos para Super Mario 3D Land - 3DS
GT5 - Coches de Competición
Trucos para Dead Rising 2
Cargar juegos PS2 por USB o RED

1 comentario:

Sploft.com dijo...

Gracias tio, me ha venido muy bien.