Puede darse el caso que llevemos un buen rato escribiendo en Word y este se cierre inesperadamente la aplicación sin que hayamos guardado nada del trabajo. Grave error el no ir guardando ante todo, pero vamos que llegados al punto de la catástrofe os cuento un pequeño secreto que tito Bill tiene guardado en la manga por si os ayuda.
Puede intentarse la recuperación de dos maneras.
La solución fácil y automática sería:
-
Ir a “Archivo”, “Información”, en el extremo inferior de Administrar
versiones, escoger en el menú: "Recuperar documentos sin guardar".
-Manualmente. Acceder a la carpeta donde guarda Autorrecuperación los archivos, en una de las siguientes rutas:
En Windows XP: C:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Application Data\Microsoft\Word
En Windows Vista y 7: C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Word
Los archivos que están en la ubicación anteriormente descrita tienen la extensión .ASD, solo es necesario abrirlos con Word.
Tambien es valido para Excel y PowerPoint.
Lo ideal para aprovechar al máximo
la función Autorrecuperación, es disminuir el tiempo predeterminado de salvado que esta marcado cada
10 minutos, a uno menor.
Esto puede hacerse si vamos a:
“Opciones”, “Guardar”, y bajamos el valor en minutos que aparece en:
“Guardar información de Autorrecuperación”.
En una versión de Word del 2003 o
anterior, abre en el menú “Herramientas” – “Opciones”, en la pestaña
Guardar marca la casilla "Guardar información de Autorrecuperación
cada:"escoge el valor.
Para
guardar un documento constantemente a medida que se vaya editando,
puede utilizarse el icono en la barra de herramientas en el que vemos la imagen de un diskette o usar las teclas
Control+G.
Espero os sea de utilidad.
Saludos
3 comentarios:
Ostras qué bueno, esto no lo sabía :)
Cosillas del dia a dia de un informatico de pacotilla Esther.
;-)
Merci por la visita
no seas modesto oboki, que eres el puto fucking master and comander....
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