Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Como explorar las unidades de disco en un MAC

Ayer por fin entré en el mundo MAC con un Imac de 21". Decir que nunca he tocado un mac es un sacrilegio (siendo informático), pero así es, no tengo ni puñetera idea de como funcionan. Atraído por unos comentarios muy favorables sobre su funcionamiento y manejo, decidí que ya era hora de probar aquello de lo que tan bien hablan.


Si, la foto esta al revés porque le hice con la cámara una foto a la caja.

De entrada parece hecho para tontos, es decir, tiene todo pinta de ser muy simple y sin muchas opciones con las que destrozar el sistema operativo. El SO, Lion, es bastante simplón visualmente (aunque bonito), pero creo que ahí radica su clave del éxito.

Pero bueno, no estoy escribiendo una critica, si no lo que precisamente indica el titulo de la entrada, poder acceder y explorar las unidades de disco del sistema y ver la estructura de directorios. Al ser totalmente diferente a windows, obviamente os pasará como a mi, que no tendréis ni idea de como acceder al explorador de ficheros. Para ello, tendréis que acceder a Finder y ir a las preferencias.

Seguramente os pasará como a mi, que os artareis de buscar el botón de las preferencias, pero no lo encontrareis ni artos de vino. Una vez tenéis Finder abierto, si pulsáis la combinación de teclas cmd + , (cmd + tecla coma) se os abrirán las preferencias de finder. ¡¡Ojo al parche!! Iremos a la pestaña general y ahí podremos marcar las unidades que queremos que nos muestre en el escritorio, tal y como os muestro en la imagen inferior.
Con esto ya podréis acceder a explorar las unidades que queráis directamente desde el escritorio como si del explorador de windows se tratara. Desde el mismo Finder también podéis acceder a los ficheros, pero quizás con el acceso directo es algo mas rápido.

La estructura de carpetas del disco es algo diferente a los que windows nos tiene acostumbrados y aquí lo tenemos todo categorizado en función del tipo de fichero que sea.


Espero que os haya servido de ayuda. De ahora en adelante pondré mas entradas relacionadas con el mundo MAC ya que seguramente, a medida que vaya usando el mamotreco este me irán saliendo dudas a cascoporro.


Un saludo y hasta la próxima.