Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

jueves, 31 de mayo de 2012

El Virus Ukash ataca de nuevo

Ya no se cuantas veces van que me traen un pc para quitarle el Virus Ukash de las narices. Lo he visto de mil y una manera, pero la de hoy a sido infección de las sencillas.

Entradas anteriores relacionadas con el virus:
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa


Si alguno tenéis problemas con el Virus Ukash, veréis que si la infección es como la que he sacado hoy, es fácil quitarla. Encender el equipo y tener a mano un live CD de Suse por si el virus inicia muy rápido y no da tiempo de eliminarlo, poder ir a borrarlo a la carpeta de inicio (ruta que os muestro mas abajo).

En el caso del equipo que he revisado hoy, como era un Pentium 4 la carga del sistema era algo lenta, así que entre que el sistema arrancaba y el virus se ponía en marcha me ha dado tiempo de desplegar el menú de inicio y eliminar el ejecutable.

El fichero que se ejecuta al inicio se encuentra en la ruta: menú de inicio, programas, y dentro de inicio, tal y como os muestro en la imagen de abajo. En la imagen no esta el fichero, pues ya lo había borrado, pero la ubicación es esa.


El fichero era este de aquí abajo que esta marcado con un circulo, pero os lo enseño desde la papelera de reciclaje que ahí no hace daño a nadie.


Y borrando ese fichero ya tenemos el sistema de nuevo en plena forma y listo para volver a ver todo el porno que queráis. ;)



Saludos y espero que os haya sido de utilidad.


Puede que también os interese:
Idioma predeterminado en el corrector en Office
Traducir al español Windows server 2003 R2 Enterprise x86
Como añadir un Gadget Meteorológico en tu Blog
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Como bloquear comentarios en Youtube
Windows no encuentra ninguna red - Windows Vista Home
Problema con ordenador que no se apaga
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa
Proceso winlogon.exe consume un 50% de cpu constante
Como reducir el tamaño a un fichero PDF
Actualizar firmware a Iomega ScreenPlay MX HD
Al iniciar sesión en Windows XP se vuelve a cerrar
Como hacer un cable de red
Que teclas pulsar para acceder a la bios
Cambiar la letra de una unidad o volumen desde registro en Windows 7

lunes, 28 de mayo de 2012

Cambiar la letra de una unidad o volumen desde registro en Windows 7

Hoy os voy a explicar como cambiar la letra asignada por Windows 7 a una unidad o volumen desde el registro. No he tenido la ocasión de comprobarlo, pero imagino que en un XP o Vista el registro será el mismo o bastante similar, pero como comento, no lo he podido comprobar.

Os explico cual fue mi problema y para que usé esto, ya que es posible que alguno tengáis el mismo problema y os interese modificar la letra. La semana pasada compré para el pc de casa un disco SSD OCZ Vertex 3, por darle un poco de velocidad al equipo. Inicialmente tenía el sistema operativo instalado sobre un disco duro normal sata 2 (bueno, mas bien un raid 0 de dos discos sata2, pero al efecto es el mismo). Hice una imagen del disco normal al SSD, y al arrancar el equipo lo configuré por bios para que arrancara desde el SSD. Hasta aqui todo bien. Al arrancar el sistema, no se porque razón pensé que había arrancado con los discos normales y ni corto ni perezoso me fui al administrador de discos y cambie las letras de las unidades, la SSD que tenía la C (pensando que era el disco normal) la pase a la letra N y al ir a pasar el otro disco a la C me dijo que no podía. Ahí empecé a sudar...  La había cagado, pero no pude volver a poner la N como C porque me daba error. Reinicie y empezó el caos.

Al arrancar el SO me daba errores, pues en el registro todas las rutas apuntaban a C: y ahora C era N. Así que ya os podéis imaginar el pitote. Conseguía arrancar el sistema pero no podía abrir nada, ni el administrador de discos, ni el regedit, ni el explorador, ni nada de nada. Solamente podía abrir el mspaint o la consola de comandos de msdos, pero cualquier cosa que ejecutaba seguía dando error. Así que busque un poco de información por internet y probé varias cosas hasta dar con la solución, que es bastante simple.


Para empezar tendremos que arrancar con algún live cd, sea de un miniXP (de Hiren's) o algún cd linux que tenga editor de registro. En mi caso usé un miniXP para toquetear el registro. Arrancamos con el liveCD y buscamos el editor de registro. Nos pedirá la ruta de instalación del SO, este paso imagino que no será complicado para los que me hayáis seguido hasta este punto. Una vez con el registro abierto vamos a buscar la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\System\MountedDevices, tal y como os muestro en la imagen (haced click para agrandar).


Una vez tengamos en pantalla el registro MountedDevices, buscaremos a la derecha donde hace referencia a \DosDevices\C: y pulsando sobre ella con el botón derecho le daremos a cambiar nombre (o rename). Según el editor que usemos, un doble click sobre el nombre será suficiente para modificarlo.


Esta acción nos permitirá modificar el registro y cambiar la letra de la unidad por la que queramos. Así, como fue en mi caso, la llamada N la cambie por C, y la N en este caso la elimine, pues el disco al que hacía referencia ya no lo tenía pinchado en el equipo.


Tras modificar el registro, cerramos el editor y reiniciamos el equipo. Si todo va bien tendremos de nuevo nuestro sistema funcionando a las mil maravillas.



Espero os sirva de ayuda.


Un saludo



Puede que también te interese:
Idioma predeterminado en el corrector en Office
Traducir al español Windows server 2003 R2 Enterprise x86
Como añadir un Gadget Meteorológico en tu Blog
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Como bloquear comentarios en Youtube
Windows no encuentra ninguna red - Windows Vista Home
Problema con ordenador que no se apaga
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa
Proceso winlogon.exe consume un 50% de cpu constante
Como reducir el tamaño a un fichero PDF
Actualizar firmware a Iomega ScreenPlay MX HD
Al iniciar sesión en Windows XP se vuelve a cerrar
Como hacer un cable de red
Que teclas pulsar para acceder a la bios

sábado, 26 de mayo de 2012

Como montar un respaldo con Parrilla a una Honda VT 750s

Aprovechando el regalo que le hice a mi mujer para reyes, hoy os voy a poner un manual en el que os explicaré como instalar en una Honda VT 750s un respaldo con parrilla.

Lo primero de todo es comprar un respaldo, por ejemplo este de Custom Center: Respaldo con parrilla

Y dirés que porque este. Pues porque Rafa, la persona que me ha atendido tras hacer el pedido online es todo un profesional, serio y eficaz. He hecho un par de pedidos y todo ha ido sobre ruedas. En el pedido que le hice por navidad, pedí el respaldo y un tapón de aceite para mi Sporty y tubo un problema con el proveedor y no le servian el tapón y en todo momento me tuvo informado y me devolvío el dinero rapidamente, llamandome un par de meses despúes cuando le llegó el material por si me interesaba hacer de nuevo el pedido (y ahora mi moto lleva un tapón de aceite con temperatura super chulo). Con gente así de profesional da gusto tratar.

Pero bueno, a lo que vamos. Empecemos el trabajo.
Primero desempaquetaremos el respaldo.

Para montar el respaldo necesitaremos un juego de llaves fijas y uno de llaves allen, y como no, una Honda VT 750s sin respaldo.



Primero empezaremos soltando los dos tornillos allen que sujetan los dos embellecedores laterales.



El tornillo del final (ultima foto) lleva un separador y una arandela de plastico que usaremos para el montaje de la pletina de sujeción del respaldo. Tenedlo a mano.

Cojeremos la pletina que corresponda al lateral de la moto que estemos montando, siempre con la curvatura de la pieza hacía dentro como muestro en la siguiente foto.

Y la presentaremos frente al embellecedor para proceder a atornillarla y fijarla. Pondremos el primer tornillo como se ven en la foto inferior.


Para poner el segundo, el que va mas cerca de la trasera de la moto, tendremos que poner los casquillos con la arandela de plastico que habíamos sacado del tornillo original mas los que nos vienen con el kit del respaldo.
En el agujero del guardabarros irá el casquillo original, tal cual va originalmente, pero entre el casquillo y la pieza de sujeción del respaldo irá el casquillo del kit.  Es decir, el orden es como en la foto de aqui abajo, aunque con el embellecedor y la pletina del respaldo.


Sabiendo como va el tornillo, procederemos a montar la pletina en ese orden.



De ese modo, una vez montado el primer casquillo no se ve, solo se ve el adicional entre el embellecedor y la pletina como se ven en la foto de abajo.


Apretaremos bien fuerte los tornillos con una llave fija.



Con un lateral montado, procederemos a montar el otro. El proceso es exactamente el mismo.


 Y así quedan las dos pletinas montadas.


Con estas dos piezas montadas llega la hora de montar el arco que las une y aguanta la almohadilla del respaldo y la rejilla portabultos.
La amohadilla viene desmontada y hay que montarla y atornillarla.


Para poder atornillarla bien recomiendo primero preforar la almohadilla con algo punzante para que luego nos sea mas fácil pasar el tornillo, ya que como se ve en la foto, viene la marca de donde se atornillan pero la piel no viene perforada.

 Una vez echos los agujeros, presentamos el conjunto y lo atornillamos.



Una vez montado el arco con la almohadilla, juntaremos todas las piedas y le pondremos los tornillos sin apretarlos demasiado, por si hay que corregir la posición.



Por si alguno tiene problemas al montar esta parte, el orden, desde adentro a fuera, las pletinas de sujeción, la parrilla y el arco. Lo puedes ver en la imagen inferior.




Una vez comprobamos que esta bien montado, apretaremos bien fuerte los tornillos con una llave allen y una llave fija para que el tornillo no gire.



Y una vez apretados los tornillos ya tendremos el nuestra Honda Vt 750s con el respaldo montado. El resultado es el siguiente:






Y como no, para terminar la entrada, una foto de mi feliz mujer sobre su flamante VT con respaldo.




Hasta la próxima zagales.

Un saludo



Puede que además te interese:
Quieres saber mas sobre tu Harley?
Pon un tapón de gasolina con llave en tu Harley
Como cambiar las colas de escape a una Sportster 2004 o posterior
Cambio del Relé de intermitencia - Leonart Spyder 125

martes, 22 de mayo de 2012

Que teclas pulsar para acceder a la bios

Hoy os voy a explicar como acceder a la Bios de un equipo para poder modificar los valores de configuración de inicio de la placa de nuestro pc. Desde la bios podremos ajustar valores como la fecha del sistema, velocidades de cpu y memorias, el orden de arranque por si queremos reinstalar el sistema o ver el estado del hardware tal como discos duros, lectores de DVD etc... entre otras cosas.
Para entrar a bios lo haremos nada mas darle al botón de encendido del equipo, mientras aparece el logo de la marca del equipo o en su defecto donde nos muestra los dispositivos, pulsaremos repetidamente las teclas convenientes hasta ver la pantalla, normalmente azul, de la bios. Normalmente en la pantalla de inicio podemos ver cual es la tecla para acceder a la bios en la parte inferior con un mensaje similar a "Press XXX to enter Setup" (donde XXX es la tecla a pulsar). Podéis ver un ejemplo del mensaje con la tecla a pulsar en la imagen inferior marcado por un circulo rojo.


Si no fuera así os facilito las teclas mas comunes que hay de acceso a bios tanto en portátiles como en pc's de sobremesa.

Antes de empezar a aporrear las teclas aseguraos de que el teclado funciona. Es el punto mas importante.


Teclas para acceder a la BIOS

Del -> La mas clásica. Casi todas las máquinas medianamente antiguas usan esta tecla.
F2 -> Es la usada actualmente en muchas máquinas.
Ctrl+Shift+F2 -> Marcas especificas de placas base usan combinaciones especiales, que generalmente te indican cuál es apenas inicias la computadora.
F12 -> Otra muy utilizada en algunos equipos de marca.

Si todo esto falla, probar con:

Fxx -> Probar con todas las teclas de función.
Ctrl+Fxx -> Probar con Control mas todas las teclas de función.

Si con esto no habéis accedido a vuestra bios, probad a buscar en google poniendo"teclas acceso a bios" añadiendo el modelo del equipo o placa base.


Suerte!!!



Saludos.




Puede que tambien te interese:
Idioma predeterminado en el corrector en Office
Traducir al español Windows server 2003 R2 Enterprise x86
Como añadir un Gadget Meteorológico en tu Blog
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Como bloquear comentarios en Youtube
Windows no encuentra ninguna red - Windows Vista Home
Problema con ordenador que no se apaga
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa
Proceso winlogon.exe consume un 50% de cpu constante
Como reducir el tamaño a un fichero PDF Actualizar firmware a Iomega ScreenPlay MX HD
Al iniciar sesión en Windows XP se vuelve a cerrar
Como hacer un cable de red

viernes, 18 de mayo de 2012

Como hacer un cable de red

Hoy voy a dedicar unos minutos a explicaros como hacer un cable de red.

Primero antes que nada, para el que no este muy puesto en el mundillo, para montar los terminales de plastico en la punta de los cables necesitamos un aparatejo especial con forma de alicates (un poco mas grandes) que tienen un sistema para apretar los terminales metalicos sobre los hilos del cable. Este aparato se llama Crimpadora, para el que no sepa que es. Es tan sencillo como poner los cables dentro del conector, meter el conector en la Crimpadora y dar un apretón con la mano bien fuerte.

Que es una Crimpadora? pues es esto de la imagen de abajo, ni mas ni menos.

Ahora empezemos desde el principio a fabricar nuestro cable de red. Los pasos son muy sencillos si seguis las explicaciones que os voy a dar. Para ello, necesitaremos:

-1 Crimpadora
-2 Conectores RJ-45
-Cable UTP
-Tijeras

Para empezar pelamos un extremo del cable, un poco mas del tamaño del RJ-45, estiramos y separamos los cables. Los cables como vereis son de diferentes colores y no los podemos poner como queramos, hemos de seguir un orden para que la comunicación entre los equipos que se conecten funcione correctamente. 
El orden de colores que debemos conseguir será el siguiente:

Blanco verde
Verde
Blanco naranja
Azul
Blanco azul
Naranja
Blanco marrón
Marrón


Manteniendo este orden, cortamos los extremos de los cables bien rectos para que queden emparejados dejando un sobrante de cable pelado menor al tamaño del conector RJ-45. Es muy importante que todos los cables queden cortados a la misma medida.


Una vez emparejados metemos el cable en el conector RJ-45 (con los bornes dorados mirando hacía arriba), haciendo coincidir el hilo blanco verde con el pin(contacto dorado) mas a la izquierda. Por la parte superior del RJ comprobamos que todos los hilos llegan hasta el final. Es muy importante comprobar que todas las puntas de los cables esten bien metidas hasta el fondo.


Una vez revisado que el cable este bien puesto, metemos el conector en la crimpadora y apretamos bien fuerte.


Y con esta operación ya tenemos unos de los extremos del cable montado. 

Hecho esto, vamos al otro extremo. Esta vez hay que tener claro un concepto. Si queremos hacer un cable de red para conectar un pc con un hub, switch o router, el otro extremo irá montado exactamente igual que el que acabamos de hacer. Sin embargo, si queremos conectar directamente dos pc's (o un pc y una impresora), el orden de los cables tendrá que ser el siguiente:

Blanco naranja
Naranja
Blanco verde
Azul
Blanco Azul
Verde
Blanco marrón
Marrón


Espero os sirva de ayuda para montar vuestra super red de redes.


martes, 8 de mayo de 2012

Whatsapp en LG Optimus 7 e900 - Windows Phone

Bueno, hoy voy a dedicar una entrada a aquellos que tengais un LG Optimus 7 e900 con Windows Phone y al ir a instalar Whatsapp para charlar con vuestros amigotes os hayais encontrado con el problema que no os lo deja instalar porque ni siquiera sale en el marketplace.

Pues bueno, la solución es tan fácil como conectar el telefono a un pc con Zune instalado y actualizar el firmware del telefono a la 7.10 como mínimo. Requerirá varias actualizaciones y reinicios de terminal, pero lo hace solo y no hay que estar encima para interactuar.

Tras actualizar el terminal, si vais a aplicaciones gratuitas ahora os saldrá la primera de la lista y la podreis instalar sin problemas.

Espero os sirva de ayuda.


Saludos


Puede que tambien te interese:
Los mejores juegos gratis y de pago para iPad
Los Mejores Juegos Gratis para iPad