Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

domingo, 26 de febrero de 2012

Media Maratón de Barcelona 2012

Hoy se ha celebrado la media Maratón de Barcelona de este año 2012 y allí he estado dando apoyo moral a mi mujer y compañeros y de paso como reportero dicharachero.



La salida han sido 12 minutos interminables en los que casi se me diseca el brazo mientras grababa.



Poco a poco he ido viendo pasar a todos camino a la gloria de la media Maratón.






Lejos de la marca establecida por el ganador Abel Kiriu con 1:00:28 o la primera mujer Lyneth Chepkirui con 1:11:49, han ido llegando todos a meta, con un buen cansancio encima y una buena siesta pendiente.






Saludos

viernes, 24 de febrero de 2012

Iniciarse en el mundo del RC

Hace tiempo que tenía la espinita clavada de tener un coche de radiocontrol en una escala decente y que tuviera un rendimiento un poco bueno (velocidad y posibilidad de ajustes).


Tras buscar mucha información y empaparme un poco sobres las diferentes disciplinas que hay, finalmente me he decidido por un RC de la categoría Drift que estaría dentro de lo que son los RC de pista. Los de tierra también tienen buena pinta, pero es que eso del drift me llama bastante la atención.

Antes de comprar nada hay que tener claros un par de conceptos. Lo ideal para inciarse es comprar un kit RTR, que quiere decir Ready to Run (listo para correr). Que quiere decir esto? pues que cuando lo saquemos de la caja solo tendremos que cargar la batería y empezar a jugar (hay que montar alguna cosilla antes, pero es mínimo). Se pueden comprar coches totalmente desmontados y con la carrocería sin pintar. Sale "mas barato" y tendremos un conocimiento total sobre como esta montado el coche y que piezas lo componen, nos ahorraríamos unos € comparandolo con el kit completo, pero si no tenemos ningún otro coche nos tendríamos que comprar aparte la emisora, la batería y el cargador y si sumamos todo se dispararía el precio bastante. En este caso va bien si ya tenemos un coche y quisiéramos comprarnos otro.
Tendremos que tener en cuenta tambien que nos veremos obligados a comprar alguna batería extra, pues con la original tendremos unos 15min de juego y si no tenemos mas nos iremos a casa muy pronto. Asi que lo ideal es comprar un par de baterias extras un poco mas potentes que la original. Normalmente los coches vienen con baterías Nimh, pero existen las baterias tipo LiPo que duran mas y no tienen una bajada de potencia a medida que se van desgastando como las normales. Lo único que hay que tener en cuenta si queremos montar unas LiPo es que hay que tener en cuenta que las baterías nunca pueden bajar un voltaje determinado si no se estropearán. Para ello hay que montar unos dispositivos que nos avisan cuando la batería empieza a bajar de voltaje. Pero esto ya es tema avanzado y lo intentaré explicar mejor mas adelante.

Son muchas las marcas que nos ofrecen coches de RC; Nikko, Tamiya, Thunder Tiger, y otras tantas marcas asiáticas que ofrecen coches aparentemente muy dignos, pero de dudosa fiabilidad (bajo mi punto de vista). Yo me he decidido por la marca Tamiya, con espolones ya en el tema del automodelismo, además que sus chasis están mas que probados y hay infinidad de piezas para mejorarlos (y las puedes encontrar en casi todas las tiendas físicas de RC). Dentro de la gama de chasis, los mas asequibles y con un mínimo de calidad son los TT-01.


Por lo que he visto hay varios modelos de TT-01:


TT-01E: Motor tamiya 540, amortiguadores de aceite y ruedas de goma con dibujo para asfalto. Los precios de kits RTR con coche completo, emisora, batería y cargador que he podido encontrar oscilan entre los 190€ en tiendas online o 210€ en tiendas físicas. En kit para montar se pueden encontrar por unos 160-170€, pero si necesitas todos los componentes vale la pena.



TT-01ES: una versión con piezas mas baratas del chasis e. Ronda los 170€ en kits RTR.



TT-01D: chasis especial con especificaciones drift, lleva unos trapecios diferentes al tt-01e que nos permitirán regular regular la convergencia (y divergencia) de las ruedas. El motor que lleva en este caso es el 540 S-Tuned, un escalón mas de potencia que el 540 básico. Todos las partes moviles de la transmision llevan rodamientos y viene con ruedas especiales lisas de goma dura que harán que derrape con mas facilidad. Los precios de kits RTR con coche completo, emisora, bateria y cargador que he podido encontrar son mas o menos de 190-200€. En kit para montar se pueden encontrar por unos 170€, pero si necesitas todos los componentes no vale la pena.



TT-01ED: no tengo muy claro que lleva este chasis, pero imagino que por el nombre será una mezcla del E y del D. Sale mas o menos al precio de los otros, sobre unos 200€.




Igual me dejo algún otro tipo, pero con tantas letras ya me hacía un lio. Finalmente yo me decidí por un kit del NISMO COPPERMIX SILVIA con chasis TT-01D Drift Spec con luces Led http://www.technicalrp.es/catalog/tamiya-tt01d-xb2-nissan-silvia-luces-p-39020.html . Lo he podido catar un ratito y decir que es una autentica maravilla y que pese a lo que creía, hacerlo derrapar es de lo mas sencillo. Ahora lo dificil será hacerlo derrapar sin que se coche con las paredes, porque ya le he pegado dos buenas tortas contra el muro del terrado de casa.







Tamiya tiene otros chasis mas buenos, pero por lo que he visto creo que para iniciarse este es una buena opción y con un sinfín de piezas extra para montarle.


Os dejo el link de la tienda donde lo compré Technicalarp, pues el servicio fue perfecto. Tal y como indican en la web, el coche te llega a tu casa en 19horas (o menos) via Nacex. Si lo pedimos hoy, nos llegará mañana (o como mucho pasado si lo pedimos a última hora de la tarde).

Añado otros links de paginas de venta de RC y otros hobbies por si quereis comparar precios:

http://www.rc-drifteam.com/

http://www.hobbyracer.net/es

http://www.hobbyrc.es/

http://www.hobbymodelismo.es/

http://www.maxihobby.com/

http://www.hobbyking.com

http://speedworldhobao.es/catalog/

Y no podía irme sin poner unos espectaculares videos de Drift con coches de RC en los que por momentos creeréis estar viendo coches reales.





Si tenéis dudas, o consejos que me puedan venir bien sepáis que vuestros comentarios son bienvenidos.


Saludos.

jueves, 16 de febrero de 2012

Web con juegos gratis para Android

La entrada de hoy es para compartir con todos una web que he encontrado la ostia de guapa con aplicaciones y juegos android. Podeis acceder desde el pc, pero os recomiendo acceder directamente desde vuestros terminales android pues la web tiene una interfaz totalmente adaptada a moviles y desde donde podreis bajar e instalar directamente los juegos que querais.

La semana pasada me compré un Xperia Play y he podido instalarme un montón de juegos actuales de manera sencilla y lo mejor de todo, totalmente gratuita.

Para que os hagais una idea, he bajado para mi nuevo Xperia Play el GTA 3, Asphalt 6, Modern Combat 3, Real Racing 2, Let's Golf, Shadow Guardian o PES 12 entre otros y todos funcionan de maravilla (y gratis gratis gratis).

La web es esta:

www.m4rtyn3zk.com.ar


Ya me contareis que tal.

Saludos

domingo, 12 de febrero de 2012

COMANDOS BÁSICOS UNIX

Hoy voy a poner unos comandos básicos de UNIX. Ya estoy acabando el curso de Linux y no viene mal tener unos comandos a mano por si hicieran falta.







Inicialmente una cosa que debemos saber es que el comando man equivale al /help o /? en dos. Así que si queremos saber que hace un comando y su descripción solo tenemos que añadirle delante man

man << comando a investigar >>

Ejemplo:

man ls



COMANDOS BÁSICOS DE USUARIO

Comandos

cd
pwd
cp
ls
mkdir
cat


Descripción de cd

cd cambiarse a directorio de usuario.

cd << nombre-directorio >> Cambiese a directorio indicado.

cd .. cambiese a directorio de nivel padre

cd ../cambiese a directorio hermano

Ejemplos

1.- Si me encuentro en mi direccionamiento principal o Home, supongamos que me encuentro en el siguiente posicionamiento: /usr/obocaman/Documentos si ejecuto el comando:

cd

voy a encontrarme despues en /usr/obocaman, que es mi direccionamieno principal

2.- Si deseo regresar al directorio Documentos, ejecuto lo siguiente:

cd Documentos

despues de hacer esto, voy a encontrarme posicionada en /usr/obocaman/Documentos

3.- Veamos el siguiente caso, yo estoy posicioonada en el siguiente lugar: /usr/obocaman/Documentos/unix

cd ..

voy a quedar ubicada en /usr/obocaman/Documentos

4.- Y por ultimo, me enuentro en /usr/obocaman/Documentos/unix

cd ../tcl

ahora estoy en /usr/obocaman/Documentos/tcl



Descripción de pwd

pwd Nos ayuda a saber, donde estamos posicionados, esto permite conocer el directorio activo o de trabajo

Ejemplo

Siguiendo el caso anterior, si de repente uno necesita saber donde está posicionado,

pwd

y esto le imprimirá lo siguiente en la pantalla /usr/obocaman/Documentos



Descripción de cp

cp Copia archivos dentro de un mismo directorio o en otro directorio. En este último caso se puede escoger entre conservar el nombre, o bien cambiarlo.

Opción de cp

cp -r Se usa para copia recursiva de directorios

Ejemplos de Uso del comando cp

Veamos los siguientes casos:

1.- Desde un archivo1 a otro archivo2, ubicados en el mismo directorio

cp archivo-origen archivo-destino

2.- Desde un archivo a otro directorio distinto

cp archivo-origen Directorio-destino

3.- Desde un directorio a otro directorio que se creara al momento de la copia

cp -r Directorio-origen Nuevo-Directorio-destino

4.- Desde un directorio a un Directorio que existe

cp -r Directorio-origen Directorio-destino

En esta caso: Directorio, quedara copiado bajo Directorio1

Ejemplo

1.- cp cobranza1 cobranza2

2.- cp cobranza1 PAGADO

3.- cp -r PAGADO CANCELADO

4.- cp -r DESPACHADO PAGADO



Descripción de ls

ls Imprime informacion relativa a los archivos de un directorio.

Opciones de ls

ls -a

Lista todas las entradas de un directorio, incluso aquellas que comienzan con un punto.

ls -A

Es igual al anterior, a excepcion de aquelas cuyo nombre completo es "." y ".."

ls -b

Fuerza la impresion de caracteres no representables en notacion octal (\ddd)

ls -q

Fuerza la impresion de caracteres no representables en el nombre de archivos, como son los siguientes signos (!?)

ls -t

Realiza una clasificación cronológica, en lugar de alfabética. Por defecto utliza la fecha de la última modificación del archivo o directorio.

ls -d

En caso que un argumento sea un directorio, la opción -d muestra su contenido.

ls -f

Considera cada nombre como un directorio, listando en su orden de ocurrencia

ls -l

Imprime en formato de máxima información.

ls -g

Imprime en formato de máxima información, pero sin especificar la identidad del propietario

ls -n

Imprime en formato de máxima información, pero especificando los valores correspondientes a la identidad del propietario y del grupo, en vez de los nombres de éstos.

ls -o

Imprime en formato de máxima información, pero sin especificar la identidad del grupo

ls -i

Imprime el número del inodo como primer campo y el nombre del archivo o directorio

ls -m

Imprime los nombres de los archivos en una sola línea, separados por comas

ls -p

Imprime una barra inclinada (/) a continuación de cada nombre, si corresponde a un directorio

ls -F

Imprime una barra inclinada (/) a continuación de cada nombre, si corresponde a un directorio y un arterisco (*) si es un archivo ejecutable

ls -L

Imprime un signo mayor que (>) a continuación de cada nombre, si corresponde a un enlace simbólico

ls -r

Invierte el orden de clasificación, ya sea albético o cronológico

ls -s

Imprime el tamaño de bloques de cada anotación, incluyendo los bloques indirectos

ls -x

Imprime en formato de multicolumna, ordenados los nombres por columna y luego por línea

ls -C

Imprime en formato multicolumna, los nombres ordenados por línea y luego por columna

ls -R

Imprime recursivamente los subdirectorios encontrados

ls -1

Lista solo un archivo por línea, aunque la salida sea un terminal



Descripción de mkdir

mkdir Con este creamos directorios

Opción de mkdir

mkdir Con este se crean directorios.

mkdir -p Con este es posible crear directorios intermedios

mkdir -m Con este es posible otorgar proteccion al archivo para su lectura o escritura.

Ejemplos de Uso del comando mkdir

Veamos los siguientes casos:

1.- Crear un directorio

mkdir nombre-directorio

2.- Crear un directorio dentro de otro que ya existe

mkdir -p nombre-directorio1/nombre-directorio2

3.- Desde un directorio a otro directorio que se creara al momento de la copia

mkdir -m usg nombre-directorio

Ejemplo

1.- mkdir DOCUMENTOS

2.- mkdir -p DOCUMENTOS/CARTAS

3.- mkdir -m 700 DOCUMENTOS



Descripción de cat

cat Con este podemos ver archivos, tambien se pueden crear archivos o bien podemos concatenar archivos

Opción de cat

cat Con este podemos ver el contenido de un archivo.

cat > Es posible crear un archivo y comenzar a tipearlo.

cat -b Muestra un archivo, indicando sus números de líneas sin numerar aquellas que se encuentran vacías y que son de espacios, esto selecciona automáticamente la opción "-n".

cat -e Muestra el archivo, marcando su fin de línea con el signo $, esto selecciona automáticamente la opción "-v".

cat -n Muestra el archivo, con todas sus líneas numeradas secuencialmente de 1 en 1, comienza desde el número 1.

cat -r Reemplaza varias líneas vacías consecutivas por una sola lneía.

cat -s Con esta opción suprimimos todos los mensajes de error, sobre archivos no existentes, nombre idénticos tanto de entrada como salida.

cat -t Muestra un archivo, indicando el uso de los tabuladores mostrándolos con los signos ^I, esto selecciona automáticamente la opción "-v".

cat -u Deshabilita el uso del buffer y usamos el manejo de caracter por caracter.

cat -v Muestra el archivo, con los signos de $, ^I, ^?, es lo que se llama con sistema hablador (verbose), muestra todo los códigos que está usando el archivo, puede resultarnos inleible o incomprensible.

Ejemplos de Uso del comando cat

Veamos los siguientes casos:

1.- Lee y abre un archivo.

cat nombre-archivo

2.- Crear un archivo nuevo, (se termina con ctrl+Z).

cat > archivo-destino

3.- Abrir un archivo, numerando todas las líneas, menos las de espacio.

cat -b nombre-archivo

4.- Lee y abre el archivo mostrándome cada fin de línea con un signo $.

cat -e nombre-archivo

5.- Lee y Abre un archivo, numerando todas las líneas.

cat -n nombre-archivo

6.- Lee y abre el archivo eliminando todas las líneas de espacio redundantes.

cat -r nombre-archivo

7.- Lee y abre el archivo omitiendo sus mensajes de error.

cat -s nombre-archivo

8.- Lee y abre el archivo mostrándome cada tabulación con el signo ^I.

cat -t nombre-archivo

9.- Lee y abre el archivo sin ponerlo en un buffer, lo maneja caracter por caracter.

cat -u nombre-archivo

10.- Lee y abre el archivo, entregando la mayor información posible, es el estado hablador (verbose), identificando varios tipos de carácteres.

cat -v nombre-archivo

11.- Concatena uno o dos archivos en el primer archivo.

cat archivo1 archivo2 > archivo1

12.- Concatena uno o dos archivos a un tercer archivo.

cat archivo1 archivo2 > archivo3





Información: http://www.data-2010.cl/DOCS/INFORMATICA/UNIX/unix.html, http://www.campusadams.com/

martes, 7 de febrero de 2012

Directorios del sistema Linux

Aprovechando el curso de Linux (Suse+KDE) que estoy haciendo online, os voy a colgar las estructuras de directorios del sistema Linux para que sepáis que hay en cada uno de los directorios y para que sirven.



Sistemas de archivos en GNU/Linux

En GNU/Linux todo tiene su reflejo en algún archivo o en algún directorio del sistema de archivos, es decir, la impresora se vera reflejada en uno o varios archivos de configuración, administración, driver, etc. Es necesario tener en cuenta esta característica y la posibilidad de acceder a los archivos sin problema alguno para entender el funcionamiento de GNU/Linux. Pensemos que es código abierto, con lo cual tenemos acceso incluso al código fuente de los módulos (la mayor parte de las veces escritos en lenguaje C) y de modificarlos a nuestro antojo.Los directorios utilizan el carácter / en lugar del carácter \ de Windows para referirse a una ruta de subdirectorios anidados.



DIRECTORIOS DEL SISTEMA

Todos los directorios van a colgar de la raíz referenciada por /.
Desde el punto de vista del usuario, en GNU/GNU/Linux existen dos tipos de directorios: los directorios del sistema y el directorio del usuario.

Los directorios del sistema son aquellos en los que se guardan todos los archivos que componen nuestro sistema operativo GNU/GNU/Linux. Es de capital importancia que ningún usuario que no disponga de los permisos adecuados pueda acceder a los archivos que componen nuestro sistema, ya que, de lo contrario, un usuario inexperto (por ejemplo) podría modificarlos o eliminarlos y hacer que todo el sistema se volviera inestable, o incluso inutilizable (como es el caso de los sistemas de Microsoft, donde la mera activación de un virus por parte de un usuario determinado vulnera la totalidad del sistema operativo y la seguridad y privacidad de los datos del resto de usuarios).

En una distribución GNU/Linux típica podemos encontrar los siguientes directorios del sistema: /boot Este directorio contiene la información necesaria para poder arrancar nuestro sistema GNU/GNU/Linux. Entre otros archivos, aquí se encuentran los núcleos que se pueden iniciar

/etc Este directorio contiene todos los archivos de configuración de nuestro sistema GNU/GNU/Linux (como el archivo passwd, que contiene una lista con los nombres de usuario y contraseñas, o el archivo fstab, que contiene una lista con los puntos donde se han montado las diferentes particiones y los sistemas de archivos que utilizan).

/etc/opt Contiene los archivos de configuración para el software instalado en el directorio /opt. Cada paquete de software tendrá su correspondiente subdirectorio dentro de /etc/opt.

/etc/X11 Contiene los archivos de configuración del entorno gráfico X Window. Entre otras cosas, contiene los gestores de ventanas y de arranque de los distintos escritorios gráficos. Este directorio es opcional.

/etc/sgml Contiene los archivos de configuración para SGML y XML. Este directorio es opcional.

/bin Contiene programas ejecutables (también llamados binarios) que forman parte del sistema operativo GNU/GNU/Linux. Estos comandos pueden ser usados por cualquier usuario y son relativos a la consola.

/sbin Contienen programas ejecutables (también llamados binarios) que forman parte del sistema operativo GNU/GNU/Linux. Estos comandos son relativos a los sistemas de archivos, particiones e inicio del sistema, y solo pueden ser usados por el administrador.

/lib Contiene las bibliotecas (o librerías) del sistema que son necesarias durante el inicio del mismo. Estas bibliotecas son análogas a los archivos DLL de Windows. Su ventaja reside en que no es necesario integrar su código en los programas que las usan, ya que cuando un programa necesita alguna de sus funciones, se carga la biblioteca en la memoria y puede ser usada por cualquier otro programa que la necesite, sin necesidad de volver a cargarla en memoria. Un subdirectorio especial es /lib/modules, que contiene los módulos del núcleo (normalmente se trata de controladores de dispositivos) que se cargan únicamente en caso de que haga falta usar un determinado dispositivo, por lo que no estarán permanentemente ocupando memoria.

/mnt Este directorio es típico de las distribuciones RedHat, aunque puede no estar presente en otras distribuciones. Su misión consiste en agrupar en un mismo lugar los puntos de montaje de diversas particiones externas, como por ejemplo: CD-ROM, DVD, disqueteras, unidades ZIP, particiones de MS-Windows y de otros sistemas operativos, etc. Este directorio contiene un subdirectorio adicional para cada una de estas particiones (como /mnt/cdrom, /mnt/win_c, /mnt/floppy o /mnt/zip). Si accedemos a estos subdirectorios estaremos accediendo realmente a esas particiones.


/usr Su nombre proviene de user (usuario) y, como tal, contiene una réplica de otros directorios de nuestro sistema GNU/GNU/Linux orientados al usuario en lugar de al propio sistema. Este directorio se puede compartir en una red local, pero su contenido es estático.
Este directorio contiene distintos subdirectorios: /usr/bin Contiene casi la totalidad de los comandos que un usuario puede necesitar. /usr/include Contiene los archivos de cabeceras usados por los programas escritos en el lenguaje C. /usr/lib Contiene las bibliotecas de usuario. /usr/local Contiene la jerarquía local de usuario, con los subdirectorios típicos /bin, /include, /lib, /sbin, etc. Tras la instalación de un sistema GNU/GNU/Linux, este directorio estará vacío. /usr/sbin. Contiene los archivos binarios (ejecutables) no vitales del sistema usados por el administrador. /usr/share Contiene archivos de datos independientes de la arquitectura del sistema, como documentación, howtos, etc. Aquí se encontrar los subdirectorios /man (que contiene manuales de programas) y /misc (que contiene diversos datos independientes de la arquitectura). También se pueden encontrar los subdirectorios /dict, /doc, /games, /info, /locale, /smgl, zoneinfo, etc. /usr/X11R6 Contiene todos los programas que componen el entorno gráfico X Window (binarios, bibliotecas y páginas man, por lo que encontraremos directorios como /usr/X11R6/bin /usr/X11R6/lib y /usr/X11R6/man). Este directorio es opcional. /usr/games Contiene los archivos binarios de muchos juegos y programas educativos. Este directorio es opcional. /usr/src Contiene el código fuente del núcleo de GNU/GNU/Linux. Este directorio es opcional. /usr/local Como en el resto de sistemas operativos UNIX, GNU/GNU/Linux está diseñado para ser usado en entornos de red, por lo que es bastante frecuente que el directorio /usr no se encuentre en el ordenador local, sino en un servidor. Por ello, el directorio /usr/local está destinado a contener el software que se instale localmente en cada ordenador, y contiene subdirectorios similares a los que se puede encontrar bajo /usr (como /usr/local/bin, /usr/local/sbin, /usr/local/lib, /usr/local/man, etc.). Adicionalmente, encontraremos un directorio /usr/local/etc con idéntica funcionalidad al directorio /etc. Aunque use su ordenador de forma aislada y no en un entorno de red, este es el directorio en el que debería instalar sus programas. /opt Contiene paquetes de software adicionales, como por ejemplo KDE o GNOME. Algunas distribuciones no hacen uso de él.

/var Su nombre procede de variable, y esa es la naturaleza de la información que contienen sus subdirectorios y archivos, como colas de impresión (en /var/spool/lpd), correo electrónico que todavía no se ha recogido (en /var/spool/mail) o enviado (en /var/spool/mqueue), o archivos de registro creados por los distintos procesos de nuestro sistema (en /var/log).Este directorio también posee una estructura típica de subdirectorios: /var/cache Contiene datos de aplicaciones en cache, como archivos del servidor web y páginas de manual. /var/lib Contiene información de estado variable. /var/log Contiene registros creados por diversos programas y por el propio sistema operativo. /var/run Contiene datos relevantes para algunos procesos que se están ejecutando. /var/spool Contiene datos encolados de diversas aplicaciones, como correo electrónico del sistema y colas de impresión. /var/tmp Contiene datos temporales que deben ser preservados entre reinicios del sistema.

/tmp Este directorio contiene diversos archivos temporales que son usados por distintos programas de nuestro sistema.

/dev Este directorio contiene archivos de dispositivos que permiten la comunicación con los distintos elementos hardware que tengamos instalados en nuestro sistema. Entre los distintos dispositivos que aquí podemos encontrar están los discos duros (como /dev/hda o /dev/sda), las particiones de los discos duros (como por ejemplo /dev/hda1 o /dev/sda4), las unidades de CD-ROM SCSI (como /dev/scd0) y los vínculos a cualquier tipo de unidad de CD-ROM (como /dev/cdrom), las disqueteras (como /dev/fd0), las impresoras (como /dev/lp0), los puertos serie (como /dev/ttyS0 o /dev/cua0), el puerto PS/2 (/dev/psaux) y las tarjetas de sonido (como /dev/audio).

/proc Contiene los archivos del sistema de archivos de proceso. No son verdaderos archivos, sino una forma de acceder a las propiedades de los distintos procesos que se están ejecutando en nuestro sistema. Para cada proceso en marcha existe un subdirectorio /proc/ con información sobre él.

/root Este es el directorio personal del usuario root o superusuario. Contiene básicamente la misma información que los directorios personales de los distintos usuarios del sistema, pero orientada única y exclusivamente al usuario root.

/home Aquí residen los directorios de los distintos usuarios del sistema, excepto el del usuario root, que se encuentra en el directorio especial /root. Este directorio es opcional, aunque está presente en casi todas las distribuciones.



EL DIRECTORIO DEL USUARIO

En un sistema GNU/GNU/Linux, cada usuario dispone de su propio directorio personal donde puede guardar los documentos creados por él con los distintos programas. Este directorio personal puede ser de acceso exclusivo para cada usuario, por lo que ningún otro usuario podrá entrar en él y visualizar el contenido de los archivos que contiene (aunque esto depende del nivel de seguridad seleccionado durante la instalación del sistema, ya que lo normal suele ser que el resto de usuarios puedan entrar en él y ver el contenido de algunos archivos y subdirectorios, pero no modificarlo).
Los directorios personales están ubicados en /home/. El usuario root sí dispone de los permisos suficientes para acceder a los directorios personales del resto de usuarios.



OTROS DIRECTORIOS

Algunas distribuciones hacen uso de otros directorios adicionales que suelen montar en el directorio raíz: /media Es un directorio análogo al estándar /mnt, y contiene los puntos de montaje de los dispositivos extraíbles.

/windows Algunas distribuciones lo crean si detectan un sistema Microsoft Windows instalado en nuestro equipo, creando dentro de éste tantos subdirectorios como particiones de Windows tengamos (como /windows/C, /windows/D, etc.). Contiene el punto de montaje de estas particiones.

/srv Aquí se alojan los directorios que usan los distintos servidores que tengamos instalados, como el servidor web (en /srv/www) o el servidor FTP (en /srv/ftp).






Y por hoy es suficiente tostón. Otro dia más.


Buenas noches a todos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Cargar ISOS en Wii mediante un disco duro externo

Esta semana estoy peleándome con la carga de juegos en wii mediante un disco duro USB. Ya me lo habían aconsejado en varias ocasiones pero no me había puesto manos a la obra hasta ahora.

Y la verdad, tras comprarme el Zelda Skyward Sword y no querer desprecintarlo, me entró la curiosidad de como poder ejecutar una copia del juego usando un HDD externo conectado a mi wii.

Y tras buscar información y probarlo, os intentaré explicar algunas cosas al respecto.


Lo primero que hay que saber es que para poder cargar isos via usb nuestra consola ha de ser capaz de ejecutar homebrew, es decir, tener instalado el homebrew channel para a su vez poder instalar algún cargador de isos. En mi caso ejecutaré las isos mediante el neogama, pues las últimas versiones permiten cargar juegos via usb. Podéis usar otros cargadores de isos como USB Loader, pero de momento os lo explicaré con el neogama.

Lo segundo es que nuestro disco tendrá que estar formateado en formato WBFS (esto lo haremos con la misma aplicación con la que manejaremos las isos), por lo tanto ese disco no lo podremos usar para mover información del pc pues para extraer los juegos o introducirlos necesitaremos un programa especial, en este caso será el WBFS Manager 4.0 (pinchar para descargar).

Si instalamos la aplicacion en nuestro pc y la ejecutamos veremos que la interfaz es de lo mas sencilla.


Para pasar las isos, tendremos que seleccionar la letra del disco que nos haya asignado el sistema al disco que vamos a usar para cargar las isos y darle al botón que pone load (o cargar). Si tenemos isos en el disco que hayamos cargado previamente nos aparecerán en el recuadro de la izquierda. Si vamos al recuadro de la derecha y le damos al botón browse (o explorar) podremos ir a buscar a donde tengamos las isos en nuestro pc y abrirlas. Nos saldrán en una lista a la derecha.
Ahora solo tenemos que seleccionar las que queramos pasar al disco usb y darle al botón add to drive. Ya solo nos quedará esperar que finalice el proceso de traspaso de información y ya tendremos las isos en el disco para poder cargarlas con nuestra wii.


De la misma manera, si nos dejan un disco en formato WBFS para descargarnos las isos a nuestro pc, solo tendremos que conectarlo, elegir la unidad en la que esta y darle a load. Una vez nos muestre el contenido en el recuadro de la izquierda, marcaremos las isos que nos interesen y le daremos a extract iso..., y automaticamente nos aparecerá un recuadro donde le diremos donde guardarlas.

Una vez tengamos las isos en el disco usb, solamente tendremos que ejecutar Neogama y cambiar a la opción de cargar juegos via usb y montar el dispositivo dandole al botón A.
Nos aparecerán los juegos en la parte superior. Si nos movemos a la izquierda o derecha podremos ir seleccionando todas las isos que tengamos en el disco.



Espero haberme explicado bien. Si teneis alguna duda sobre como funciona la aplicación, o algo relacionado no dudeis en preguntar. Si conozco la respuesta o os puedo ayudar a buscar información lo haré encantado (así de paso aprendo mas).



Links de descarga e información extraída de: Sudesvan WiiScene


Puede que tambien te interese:
Como flashear cualquier modelo de PSP
Trucos para Super Mario 3D Land - 3DS
GT5 - Coches de Competición
Trucos para Dead Rising 2
Cargar juegos PS2 por USB o RED

sábado, 4 de febrero de 2012

Codigo de deletreo ICAO

Quien no ha tonteado deletreando alguna vez usando Alfa o Bravo?

Pues para curiosidad de aquellos que lo busquen, existe un codigo oficial de deletreo utilizado en todo el mundo y es el que tiene reconocido la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO). El uso del deletreo permite a personas con idiomas distintos recibir correctamente los datos interesantes de un comunicado.


A Alpha (Alfa)
B Bravo
C Charlie (Charli)
D Delta
E Echo
F Foxtrot
G Golf
H Hotel
I India
J Juliett
K Kilo
L Lima
M Mike
N November
O Oscar
P Papa
Q Quebec
R Romeo
S Sierra
T Tango
U Uniform
V Victor
W Whiskey (Gúisqui)
X X-Ray (ix-Ray)
Y Yankee (Yanqui)
Z Zulu


Asi que Sierra Alpha Lima Uniform Delta Oscar Sierra y hasta la proxima.